Betis Baloncesto

Fran Guerra, un techo para la LEB

  • El pívot canario de 2,14 metros, segundo máximo reboteador de la competición el pasado curso, objetivo verdiblanco para la pintura

Fran Guerra durante su etapa en el Estudiantes

Fran Guerra durante su etapa en el Estudiantes

El Betis Energía Plus apenas cuenta con una pieza en su juego interior. Se trata de Iván Cruz-Uceda, un ala-pívot con buena mano al que le gusta jugar abierto. Hace falta reforzar la pintura y el club ha puesto sus ojos en Fran Guerra, uno de los techos de la competición con sus 2,14 metros y jugador referencia con sólo 24 años.

La pasada temporada ya demostró su potencial en el Ourense, en el que promedió 13,1 puntos, 6,4 rebotes (fue el segundo máximo reboteador de la LEB Oro) y 1,9 asistencias en casi 26 minutos de media en los 38 encuentros que disputó (34 de la fase regular y cuatro de play off).

Ya jugó en la segunda categoría del baloncesto nacional en la 2014-2015 enrolado en el Lleida, si bien tiene experiencia ACB ya que la campaña anterior y la posterior a ésa jugó en el Estudiantes.

Es una de las piezas codiciadas del mercado y al menos dos clubes más, entre ellos el Melilla, andan tras sus pasos. El Betis también, aunque en el conjunto verdiblanco compartiría galones (es la idea inicial) con un interior extracomunitario que junto a él dominen en la pintura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios