Betis Baloncesto

"Contra el Joventut es una final"

  • Controlar el rebote y los nervios en un partido que se espera tenso son las claves, según Quintana.

  • Contento con la adaptación de Booker, una lesión de Urtasun hace que no se incorpore al equipo.

Óscar Quintana, en rueda de prensa.

Óscar Quintana, en rueda de prensa. / RBB

La contrarreloj empieza el domingo para el Betis Energía Plus. "Ya no hay excusas", como dijo el presidente, Fernando Moral y "sólo vale ganar" si el equipo se quiere agarrar al milagro de la permanencia en la ACB. Y el guante parece haberlo recogido el técnico Óscar Quintana, para quien el duelo entre el colista y el penúltimo, el Joventut, "es una final". "Incluso vale más porque está por medio el basket average", indicó.

Fichaje: "Booker es un jugador con calidad táctica y física. Es muy explosivo y juega bien en las situaciones de bloqueo directo. Tiene buena capacidad de desequilibrar y es más que un buen defensor. Hemos hecho un buen trabajo estos días para meterlo en la dinámica de grupo y ya dio buenas sensaciones en el duelo ante Estudiantes de entrenamiento del miércoles. Está con ganas de que llegue el partido. Buscamos con él un perfil de lo que más nos puede ayudar. No hay hombre perfecto, pero su mayor problema puede ser que es un rookie en la ACB. Para entendernos es un jugador de un un perfil, siendo generosos y salvando las distancias, como Mike James".

Rival:" Para nada le afectará en la pista los problemas económicos del club. Es una cortina de humo. Respeto problemas económicos que pueda tener, pero la plantilla ha tenido tiempo para resetear. Vendrán a jugar y no creo que les afecte la otra cuestión porque para ellos también es una una final. El nuevo entrenador ha tenido tiempo para trabajar e ir inculcando a sus jugadores la base sobre la que él quiere ir construyendo el equipo".

Duelo: "La parte positiva es que jugamos en casa. Será un partido de mucha tensión y poder apoyarnos en la afición nos debe dar tranquilidad para arontar el choque. Será clave tener mayor control rebote y no dar segundas opciones al contrario. Por ahí pasan muchas de las opciones".

Finales de partido: "Ante Burgos, Gipuzkoa y Estudiantes perdimos el control en la recta final. Fueron situaciones en la que el exceso de ganas, unas veces, y dejar de hacer lo que estábamos haciendo bien, como Burgos, nos hicieron perder los encuentros. Creo que hemos trabajado para mejorar ese aspecto, pero lo que hacemos en los entrenamientos después debemos saber trasladarlo a la pista en los momentos clave de los partidos". 

Urtasun: "Estaba haciendo un buen trabajo e incluso estuvo en Madrid en la sesión a puerta cerrada ante el Estudiantes. Teníamos ganas de incorporarlo a la plantilla, pero ayer sufrió una pequeña microrrotura que lo mantendrá parado dos semanas. Hay que ver su evolución para ver qué hacemos".

Tocados: "Schilb llegó de la selección con algunas molestias. Golpes y magulladoras. No fue a Madrid el miércoles para darle descanso, porque jugó con su selección en Bulgaria e Islandia, y el viaje de Sofía a Reikiavik fue digno de Willy Fog, con tres enlaces y después la vuelta".

Zagorac: "Tiene que jugar en la línea de lo que vimos en Valencia y el mío oles en Magariños, pero con él pasa un poco como la pescadilla que se muerde la cola, ya que tiene por delante a Schilb y es difícil darle minutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios