Betis Energía Plus

Un salto de calidad

  • El club bético presenta al pívot austriaco Rasid Malhabasic, llamado a ser "importante" tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva.

A rey muerto, rey puesto, dice el refrán que cabría incluir en la presentación del nuevo pívot del Betis Energía Plus, Rasid Malhabasic, al fin presente 18 días después de la repentina marcha de Luka Zoric, cinco titular hasta entonces. El nuevo jugador verdiblanco, esloveno nacionalizado austriaco, cuenta 26 años en su carné de identidad y, como él mismo dejó entrever, tiene ganas de crecer en el Betis y en España. "No hay mejor lugar que Sevilla para comenzar mi carrera en España, que es la mejor competición de Europa".

Se trata, tal como definió el director deportivo, Berni Rodríguez, durante su puesta de largo, de "un jugador llamado a ser importante, con presencia física, anotador desde la media distancia y en el poste bajo" y con la una visión de juego tal como para surtir de "asistencias". En esa misma línea se explicó el entrenador cajista, Zan Tabak. "Encaja en ese perfil de alguien con quien podremos llegar a los 20-25 puntos que nos faltan. Defensivamente ayudará con el rebote y con su presencia física. Comparado con Zoric -añadió-, es más constante en el poste bajo", que aseguró que sería un "salto de calidad".

Confiado en sus posibilidades de seguir formándose como jugador, e ilusionado con esta nueva etapa profesional, Malhabasic sorprendió con una retahíla de elogios a su nuevo club. "Éste es el club más profesional en el que he estado, es la impresión que me he llevado durante estos primeros días. Si rindo, me encantaría quedarme más tiempo en Sevilla", manifestó el interior austriaco, quien confesó que sigue "desde niño" a Tabak, su nuevo preparador. Una conversación con él, reveló Malhabasic, fue clave para que recalara finalmente en las filas del club de San Pablo.

"Le dije que si aceptaba nuestra oferta sería un paso importante para su carrera, pues llega a una liga importante, la segunda mejor después de la NBA, una liga que le vendría muy bien para su desarrollo, pues el juego está siendo muy rápido. Y que lo mismo que él puede ayudarnos a nosotros, nosotros podemos ayudarlo a él, como jugador joven que es", explicó el entrenador croata ante los medios, a los que señaló que, en efecto, fue uno de los interiores a los que siguieron en verano.

Aunque es de esperar que dispute muchos minutos desde mañana, en Badalona, en el partido contra el Joventut, no quiso adelantar nada al respecto el técnico del Betis. "Por mucho talento que tenga, es muy difícil que un jugador pueda aportar lo que necesitamos después de sólo dos entrenamientos", explicó Tabak, que sí dio pistas sobre el proceso de adaptación que necesitará el austriaco una vez aterrizado en Sevilla. "Viene de jugar en Turquía, por lo que no necesitará adaptación física. Sí va a tardar más a la hora de adecuarse a nuestro estilo de juego, así como a la ACB, donde se juega muy distinto a otras ligas europeas.

Tabak apuesta por traer a un base-director no temporero

El entrenador bético, Zan Tabak, asumió la búsqueda activa de un base en la que está envuelto el club. Eso sí, la dificultad estriba en que debería ser comunitario, dado que las dos fichas extracomunitarias están cubiertas con Lockett y Chery. Además, dejó entrever el croata, si fuera su elección, el nuevo base debería tener un perfil más de director de juego que de anotador, pero no es fácil. "Sé qué tipo de jugador buscamos, pero no sé cuál encontraremos", dijo refiriéndose a la incógnita que permanece sobre si "Chery sería más uno con el nuevo o dos". "Es difícil. Hay muy pocos bases comunitarios en el mercado. Si a eso se une el dinero del que disponemos, las cosas se complican más. Pero intentaremos hacerlo lo mejor posible, como hemos hecho con el pívot", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios