Betis Baloncesto

Músculo, una necesidad

  • El club busca interiores potentes para paliar la falta de potencia del pasado curso

  • Simpson, ofrecido

Nachbar en un forcejeo.

Nachbar en un forcejeo. / ACB Photo

Dentro de una semana los jugadores del Betis Energía Plus comenzarán con la pretemporada sometiéndose a los pertinentes reconocimientos médicos, aunque con más de un mes por delante antes de que arranque la ACB -el nuevo calendario se conocerá hoy-, más de un jugador se incorporará al grupo en ese tiempo.

Confirmada ya la presencia del conjunto hispalense en la Liga Endesa, el club debe acabar de cerrar una plantilla que no pase tantos apuros como años atrás. Las dudas sobre en qué competición jugaría el equipo hicieron que algunas posibilidades se perdieran por el camino, pero la entidad se movió bien en un primer momento haciendo un grupo fuerte de nacionales válidos tanto para una categoría u otra. A ese núcleo de jugadores españoles se debe unir Alfonso Sánchez, posiblemente capitán el próximo curso, y quedará por atar el juego interior, pues sólo se cuenta con el debutante en la ACB Cruz-Uceda.

Será clave acertar en el juego interior y se manejan varios nombres, todos con experiencia en la ACB. No se quieren inventos ni jugadores que necesiten un periodo de adaptación como pasó con Jerome Jordan o Mahalbasic, por citar algunos nombres.

Uno de los que fue ofrecido es Diamon Simpson, pero el estadounidense ocupa plaza de extracomunitario y habría que buscar un pívot de garantías. El ex del Estudiantes estuvo a punto de recalar en el Unicaja este verano. Ya dijo el técnico Alejandro Martínez que la obtención de pasaportes abre mucho el abanico y esto no sería tanto un problema como encontrar al jugador adecuado.

Lo que es seguro es que el preparador cajista quiere músculo en su equipo, algo que tiene Simpson, y jugadores con capacidad de intimidar con su altura y envergadura bajo el aro, que sería el perfil del 5 titular que debe llegar.

Después habría que cerrar el otro ala-pívot. Gusta la opción de un viejo conocido como Luka Bogdanovic, pero el Joventut lo puso en el tanteo y parece dispuesto a igualar cualquier oferta, pues sólo cuenta con Saulius Kulvietis en esa posición. La opción de continuar de Nachbar tampoco sería descartable, pues se ha mostrado dispuesto a bajar su caché para seguir un año más vinculado al Betis Energía Plus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios