Betis Baloncesto

"El sacrificio es lo que nos dará opciones"

  • Quintana, que nunca le ganó a Laso, cree que el favoritismo del rival "quita presión" a su equipo.

Quintana habla con sus ayudantes durante un entrenamiento.

Quintana habla con sus ayudantes durante un entrenamiento. / Víctor Rodríguez

Con un balance de cero victorias y ocho derrotas el Betis Energía Plus se encuentra en una situación límite. Y viene a San Pablo el Real Madrid, casi nada, aunque la necesidad aprieta y los de Óscar Quintana no pueden salir derrotados de inicio ante los de Pablo Laso. Tampoco el técnico, que en sus siete enfrentamientos previos ante el preparador vitoriano perdió siempre: dos con el Meridiano Alicante cuando Laso dirigía al Gipuzkoa y cinco con el UCAM Murcia ante el propio Real Madrid.

"Hoy por hoy, todos los partidos los marcamos en rojo. Tenemos que aprovechar el favoritismo del rival para quitarnos algo de presión. Podremos estar más o menos acertados, pero no podemos jugar con menos energía que el contrario. Tenemos más necesidad y eso se tiene que notar en la pista", apuntó el cántabro, que no cree que, pese a las bajas de los blancos, sea un momento especialmente idóneo para medirse con el líder: "Nunca se sabe. El Madrid es un equipo ganador y siempre jugar ante él es un reto. Viene a nuestra casa y necesitamos jugar al 100% para lograr la primera victoria. Es cierto que viene con ausencias, pero puedes creer que tienes una ventaja en una posición y al final se crean desventajas. Hay que tener claro cuáles son nuestros puntos fuertes. El martes el Madrid no funcionó ante el Baskonia y contra Unicaja fue una máquina engrasada. Debemos romper nuestra dinámica negativa y ganar para que se vean más las virtudes que los defectos. Ellos tienen muchas alternativas y en la liga suelen disponer mucho de inicio una zona para generar desconcierto. Eso me preocupa, porque no somos un conjunto con la paciencia para atacar", explicó.

En este sentido, no desesperarse y tratar de estar siempre metidos en el choque será fundamental para los verdiblancos: "Necesitamos controlar nuestra ansiedad. Lo hicimos más o menos bien en el primer tiempo en Andorra, pero en el tercer cuarto el rival se volvió a escapar y no tuvimos paciencia. Queremos anotar rápido para reducir la desventaja, eso nos genera un mal balance defensivo y las diferencias aumentan. Nos retroalimentamos de malos ataques. Lo que nos puede dar opciones es la capacidad de sacrificio".

Por sus bajas puedes creer que tienes ventaja en un puesto y puede ser una desventaja"

Será igualmente importante tratar de minimizar a un Doncic que ha iniciado la campaña como un tiro: "No es sólo lo que anota, sino también lo que genera. Pero el foco de nuestra defensa no debe ser él, sino todos, porque cualquiera puede decantar el choque. No podemos darles ventajas. Si concedemos un tiro, cerrar bien el rebote para que no tengan una segunda oportunidad y no permitir bandejas cómodas, que es un problema grave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios