Betis Baloncesto

Robin Benzing, una opción que voló en el último momento

  • El alero alemán tenía una propuesta bética sobre la mesa, pero fichó por tres años con el Wuerzburg

El Betis Energía Plus ha realizado este verano diez contrataciones nuevas. Y todavía queda una más, ya que el presidente del equipo, Fernando Moral, aseguró durante la presentación de Ryan Kelly e Iván Cruz que "la plantilla está aún incompleta".

La idea es incorporar a un alero alto que pueda jugar también como ala-pívot para cubrir dos posiciones, ya que en el tres hay que ver cómo evoluciona Saúl Blanco tras casi dos años parado y en el cuatro puede hacer falta una ayuda en determinados momentos pues es una posición que ocuparán dos debutantes en la Liga Endesa (precisamente Kelly e Iván Cruz).

Un nombre que se adecuaba a ello era el de Robin Benzing, que además conoce la ACB tras su paso por el Básket Zaragoza las dos últimas campañas. El club sevillano le hizo una propuesta al espigado alero alemán, al que ya intentó fichar en el verano de 2011 tras destacar en el Ratiopharm Ulm de su país, aunque al final se decantó por el Bayern Múnich. Ahora ha vuelto a decidirse por un equipo de su país, en este caso por el Würzburg.

Benzing, que ha disputado el Eurobásket con su selección promediando 8,4 puntos, dos rebotes y una asistencia en casi 25 minutos de media en siete encuentros, firmó un contrato por tres temporadas, un factor clave a la hora de decidir volver a su país.

La búsqueda para cerrar la plantilla continúa en el Betis con un perfil, a priori, bastante definido sobre qué es lo que se quiere, aunque con una plaza de extracomunitario libre y la posibilidad de que Cizmic ocupe ese puesto hará que no se tenga prisas a la hora de decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios