Betis Energía Plus

Saúl Blanco, un veterano con zapatos nuevos

  • El alero volverá a la liga casi 19 meses después de lesionarse

  • "Nunca perdí la fe en regresar; esto es un premio a mi trabajo y voy a dejarlo todo"

Saúl Blanco posa en la sede de Endesa, en Madrid, en la presentación de la Liga.

Saúl Blanco posa en la sede de Endesa, en Madrid, en la presentación de la Liga.

El Betis Energía Plus estuvo representado en la presentación de la Liga Endesa por Sául Blanco, un jugador con ánimos renovados que se siente "como un niño con zapatos nuevos" en su regreso a la élite, después dos años en el dique seco por culpable las lesiones.

Quizá la ilusión que transmite el alero en la puesta de largo sea la que se vive también en un vestuario que "está muy unido; es un buen grupo y eso también gana partidos".

“Todo el mundo está con una ilusión tremenda, tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y los trabajadores del club, la afición, la ciudad… Pero debemos ir paso a paso. Después de este ascenso express y un verano movido en los despachos hay que ir poquito a poco, volver a demostrar que Sevilla y el Betis se merecen estar en la Liga Endesa. Queremos que la gente se vuelva a ilusionar con el baloncesto”, dijo el alero, que destacó el buen ambiente del vestuario, aun con todo lo pasado estos días con la salida de Samardo Samuels: “Tenemos un vestuario muy unido y lo hemos logrado en poco tiempo. Hemos conseguido hacer un muy buen grupo humano y ahora nos toca trabajar en la cancha para que todo eso se pueda transmitir. Pero si en el vestuario estamos unidos y todos remamos en la misma dirección al final eso te da dos o tres victorias más en la liga que pueden marcar la diferencia entre mirar para abajo o mirar un poquito para arriba”, apuntó el protagonista.

El último partido de la Liga Endesa que disputó fue en diciembre de 2015 ante el Valencia Básket, precisamente el rival de este domingo con el que volverá "a vivir como otro debut". "Soy feliz, como cuando a un niño le dan un regalo. Nunca perdí la fe en regresar. Sabía que iba a ser complicado, y que se podía dar lo peor, pero dije que iba a trabajar hasta que el cuerpo aguantase. Volver es un premio a mi esfuerzo. Trabajé muchísimo, no he parado durante prácticamente 16 meses y cuando llegó la llamada de Alejandro (Martínez), la llamada del Betis, decidí ir adelante a muerte”.

Con Alejandro Martínez coincidió en Tenerife y cuando separaron sus caminos mantuvieron el contacto. El técnico catalán afincado en Tenerife estuvo muy cerca de su evolución. “Estuvimos hablando prácticamente toda la temporada pasada porque tenemos muy buena relación, me preguntaba por la lesión y en verano coincidimos en Tenerife. Nos vimos y a partir de ahí fue todo rodado. Sin duda es una de las claves para que esté aquí”.

Para el alero hay una buena base para que el conjunto sevillano haga un buen año, aunque dejó claro que la plantilla aún se está conociendo y que aún debe completarse. “Tenemos una plantilla muy ilusionante, con jugadores de mucha calidad como Colo y Kelly, que son de primer nivel. El resto somos jugadores de equipo muy trabajadores que podemos aportar muchas cosas en momentos puntuales y sobre todo el juego que le gusta al entrenador, un juego rápido y alegre al que podemos adaptarnos bien", señaló.

Aunque el debut será contra el actual campeón de Liga y Supercopa, el Valencia (domingo a las 12:30 en San Pablo), nada menos que ante el Valencia Basket, los rivales a priori serán otros. “El primer partido ante el actual campeón es complicado, pero lucharemos por dar la sorpresa. La pretemporada ha sido extraña, con altibajos y compañeros que han llegado y que se han ido. No debemos preocuparnos si este partido sale mal ni alegrarnos en exceso si sale bien. Lo importante es que a finales de mayo estemos lo más arriba posible y sobre todo que sea un año tranquilo. Todos los conjutos de la zona media-baja serán nuestros rivales directos. Cada año antes de la temporada cojo el calendario y subrayo los partidos importantes, esta semana lo haré y si hacemos los deberes y hacemos las cosas bien va a ser un año muy divertido para nosotros”, apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios