Betis Baloncesto

Soluciones en el ataque

  • El equipo volvió a evidenciar ante el Fuenlabrada su debilidad ofensiva.

El técnico del Betis Energía Plus, Zan Tabak, durante el partido del domnigo.

El técnico del Betis Energía Plus, Zan Tabak, durante el partido del domnigo. / acb photo / f. ruso

Una vez sobrepasado el primer tercio de la competición, el Betis Energía Plus sigue a la cola en el apartado ofensivo de la Liga Endesa. Con un promedio de 74,2 puntos por encuentro, el equipo entrenado por Zan Tabak ocupa la decimoquinta posición en ese capítulo, superando solamente al Fuenlabrada (74,1) y al Manresa (71,7). Y no se prevé que sean propicias las próximas jornadas (Madrid, Bilbao, Unicaja y Andorra) para aumentar el rendimiento atacante.

Los números en la derrota ante el Fuenlabrada del domingo volvieron a ser deficientes. En esta ocasión, al contrario que otras veces, no se debió tanto a la falta de tiro como al escaso acierto mostrado por los verdiblancos: los jugadores encestaron 26 tiros de campo de 72 intentos, los mismos aciertos que los fuenlabreños, pero con 53 intentos.

El técnico del Fuenlabrada, Jota Cuspinera, explicó en su comparecencia después del partido que, en efecto, había propuesto una defensa zonal para obligar a lanzar desde el perímetro a los jugadores cajistas, un esquema para el que el Caja no ofreció una adecuada respuesta. Advertido sobre el particular en su turno de comparecencia, Zan Tabak, técnico del Betis, respondió haber previsto el sistema madrileño.

"No es la primera vez que el Fuenlabrada hace este tipo de zona. Lo pudimos ver en el vídeo y lo hemos entrenado. No pensábamos que sería su herramienta principal, pero no es la primera vez que lo hacen. En el entrenamiento lo preparamos para atacarla", explicó el preparador croata. Distinto es que finalmente diera resultado.

En esa misma línea habló el Bostjan Nachbar, peso pesado del equipo, a la conclusión del encuentro: "En ataque no hemos sabido encontrar la solución a su disposición zonal. No era tampoco una zona especial, pero, si no juegas con cabeza, si no encuentras soluciones rápidamente, el partido cuesta mucho".

Es precisamente el rendimiento de jugadores como el ala-pívot esloveno, llamado a liderar el caudal ofensivo bético, lo que llama la atención en este primer tercio de la competición. Si bien es cierto que el ex del Barcelona está esforzándose para aportar más en defensa, da la impresión de que no se encuentra fresco cuando se trata de mirar al aro rival. Muy lejos quedan los 30 puntos anotados en la primera jornada ante el Estudiantes o los 26 de la tercera contra el Tenerife. Desde la séptima jornada en adelante, en seis encuentros ya, el interior cajista promedió unos pobres 7,5 puntos por partido, muy por debajo de lo esperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios