Betis E-Plus

"Esto no es una final"

  • Tabak destaca el golpe moral que supuso ganar en Badalona

  • Resalta la importancia de contar por fin con todos disponibles: fichajes y lesionados

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Zan Tabak.

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Zan Tabak. / EFE

Ganar es lo que cuenta en el deporte profesional y ello siempre repercute en positivo. No oculta Zan Tabak que el triunfo en Badalona supuso un "impulso moral" para el Betis Energía Plus que espera tenga su reflejo en el choque de mañana ante el Fuenlabrada, que, aun siendo importante, "no es una final como tampoco lo era el del Joventut, aunque jugar ante un rival directo sí que hace que el partido pese más".

"La última victoria tuvo un impacto positivo en varios sentidos, sobre todo en el aspecto moral", apuntó el entrenador balcánico, quien, sin embargo, lanzó un mensaje a sus pupilos: "No sé si prefiero como entrenador verlos más nerviosos por la situación y los resultados o verlos más relajados, como ahora, tras ganar un duelo importante. Hay que buscar el término medio, porque ante el Manresa veníamos de ganar un encuentro importante fuera contra Estudiantes y después perdimos en nuestra casa".

Ese refuerzo moral llegó no sólo por el triunfo sino también por el modo en el que se logró. Llegando desde atrás, como ante el Obradoiro o el Básket Zaragoza. Remontando. "Como equipo tenemos debilidades y puntos fuertes, y uno de ellos es ese carácter. No podemos juzgar al grupo por lo que pasó en los últimos partidos en San Pablo porque, sin que sean excusas, sí que hubo razones objetivas por las que se bajó el rendimiento. Este conjunto nunca se rinde", matizó el técnico.

Tabak valoró positivamente el debut de Mahalbasic, si bien expuso que no sólo el esloveno elevó el nivel del grupo, sino también "las incorporaciones de los lesionados hicieron que el conjunto subiese en moral y calidad". "Mahalbasic es un jugador de un perfil que nos faltaba y que echábamos en falta. En cuanto a números su puesta de largo estuvo por encima de las expectativas, pero no en cuanto al impacto en el juego en cosas que no se reflejan con números, aunque todavía debe adaptarse a la ACB. Todos los jugadores que vienen son penalizados con faltas al principio. No digo que las señalen a propósito por ser nuevo, sino que el criterio en España es distinto que en otras ligas europeas. Me acuerdo que cuando llegué como jugador no acabé ninguno de los tres o cuatros primeros partidos", explicó.

La victoria en Badalona, sin embargo, no cambia los planes, aunque parece que la idea inicial sí varía. "¿Un base? Nosotros no buscamos un base; buscamos un jugador más. Es difícil en esta época del año ir a por alguien en particular. Hay pocos y entre esos pocos debemos elegir, dentro del perfil deseado, el que más pueda ayudar. Eso es lo que buscamos", afirmó Tabak, que añadió: "Los planes no se hacen por sensaciones o resultados, sino por lo que necesitamos". "Cada partido es una situación complicada. Ha habido jugadores que han dado un paso adelante y con los que han llegado se ha elevado el nivel. Mentalmente ahora estamos mejor", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios