Betis energía plus

Triguero, a dar un paso en la Fonteta

  • El pívot, que promedia 14 minutos por partido este curso, deberá jugar alrededor de 30 ante el Valencia.

Triguero disputa un balón con el jugador del Manresa Cakarun.

Triguero disputa un balón con el jugador del Manresa Cakarun. / antonio pizarro

Mucho tienen que cambiar las cosas (y muy rápidamente) para que el Betis Energía Plus se presente el domingo en la Fonteta con el reemplazo de Zoric en la plantilla, por lo que ante el Valencia Básket Triguero deberá cambiar el chip: de pívot secundario a titular jugando alrededor de 30 minutos.

El de Gandía, capitán de nuevo en su vuelta a Sevilla después de tres temporadas, promedia esta campaña números muy discretos: tres puntos y tres rebotes en 14 minutos de media, pero con Cate como recambio ante el conjunto de Pedro Martínez deberá asumir otro rol.

El pasado ejercicio, con el Obradoiro, sólo jugó tres partidos por encima de la media hora en la pista, si bien sus números fueron mejores que lo que acredita ahora: 20 minutos, cinco puntos y cinco rebotes.

Ahora, mientras llega el necesario refuerzo, deberá dar un paso adelante ya que el juego interior bético queda sin el croata descabezado, pues los ala-pívots no destacan precisamente por pelearse mucho en la pintura. Si cerrar el rebote era uno de los problemas del equipo de Zan Tabak, Triguero tendrá que redoblar esfuerzos ante un Valencia que sin Dubljevic, lesionado con un esguince de tobillo desde principios de noviembre y que se perdió el partido del miércoles en Jerusalén de Eurocup, sólo tiene a Kravtsov como cinco.

Cate, como el resto de jóvenes, tampoco ha tenido oportunidades más allá de los entrenamientos. Apenas ha aparecido en un partido esta temporada un par de minutos, por lo que de hacerlo ahora debería ser de manera testimonial también a menos que el partido esté perdido antes de tiempo, lo que sería mala señal. Con todo, ante un rival también con pocos centímetros Milosevic podría hacer de cinco de urgencia para darle respiro al levantino, aunque la batería valenciana de cuatros decanta la balanza para los locales: Will Thomas, Sikma y Oriola.

La idea es que esta situación no pase de esta jornada, pese a que se lleva buscando un pívot desde inicios de la semana pasada, cuando se tuvo conocimiento de la intención de Zoric de abandonar el club, eso sí pagando una indemnización. El mercado no ofrece mucha variedad y Barac ya ha sido sondeado directamente por Tabak. Las cesiones es otra posibilidad para abaratar el coste de la operación y tener dinero para fichar también un base o un 1-2 que ayude en otra posición con problemas por las lesiones en este caso. Se pensó en Balvin y en Álex Suárez, pero sus equipos (Bayern y Real Madrid) no están por la labor. Limitados económicamente y con los cupos extracomunitarios comprometidos, las opciones se reducen, así que, mientras, Triguero deberá dar un paso adelante. O dos. Los primeros, en la Fonteta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios