betis energía plus

El aliento de la afición, ese gran detalle

  • La plantilla se une al clamor del técnico para volver a llenar San Pablo

Los cuatro triunfos del Betis Energía Plus en San Pablo se produjeron frente a una concurrida asistencia de aficionados. Es por eso por lo que Zan Tabak, entrenador bético, volvía el jueves a pedir el apoyo de la hinchada, clamor al que ayer se unieron las voces de Marc García y Alfonso Sánchez. Los profesionales lo saben bien: una pitada en el instante adecuado o unos ánimos en el momento necesario son factores que, en una competición tan igualada como la ACB, pueden ser decisivos.

Es algo que también suele repetir el entrenador croata en sus comparecencias. El equipo verdiblanco, su equipo, necesita en primer lugar mostrarse competitivo, exigirse físicamente por encima de sus posibilidades y, luego, esperar a que el detalle caiga de cara. A veces, esos pequeños reveses o diminutas fortunas se transforman en elementos de una magnitud mayor a la esperada. Y en algo estará relacionado que en las dos mejores entradas de la temporada en San Pablo, nada menos que frente al Real Madrid y al Unicaja, llegaran dos brillantes triunfos.

El apoyo de la afición es siempre importante, pero lo es más en este tipo de encuentros"

Contra el equipo madridista se registró la más alta afluencia de las nueve jornadas disputadas en casa: 7.112 hinchas presenciaron la decimocuarta jornada en un partido que ganó el Betis con un ajustado 86-85. Una cifra no muy alejada, 6.887 espectadores, fue la que constó en el acta de la decimosexta jornada en la otra notable victoria del año en casa, ante el Unicaja (76-68). Fueron precisamente los dos triunfos que han precedido al discreto bagaje posterior de cuatro derrotas consecutivas.

Mañana, ante Estudiantes, el choque tendrá un alto valor. El equipo madrileño, que no disfrutó de un buen comienzo, ha enderezado su rumbo en las últimas semanas y ya cuenta con el mismo número de partidos ganados que el Betis (siete). Se prevé un partido muy igualado y de nuevo, como reitera Tabak, los detalles decidirán el resultado final, entre ellos, el apoyo de la afición cajista.

De ahí que, como ya señaló el técnico el jueves, Marc García refrendó a su entrenador con ese clamor de volver a llenar San Pablo como en las grandes citas. La ocasión lo merece: "El aliento de la gente es muy importante. Ojalá sean el sexto hombre ante el Estudiantes", indicó el escolta.

A lo mismo se refirió Alfonso Sánchez, uno de los pesos pesados en el seno de la plantilla: "Es un partido crucial pues nos enfrentamos dos rivales directos. San Pablo tiene que apretar para que el rival sienta la máxima presión. La afición siempre es importante, per lo es más en este tipo de encuentros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios