baloncesto

La base es un buen base

  • En el Valencia están lesionados sus cuatro directores de juego y al Betis no le funciona ninguno de los cuatro que tiene

  • Recuperar a Draper, la obsesión

Franch trata de incomodar a McGrath, en presencia de Draper, durante un entrenamiento en San Pablo.

Franch trata de incomodar a McGrath, en presencia de Draper, durante un entrenamiento en San Pablo. / juan carlos vázquez

El Betis Energía Plus visita el domingo al conjunto que podría ser la horma de su zapato. Aunque por distintas circunstancias. Y es que si uno de los mayores problemas del conjunto verdiblanco está en la posición de base, porque ninguno de los cuatro con los que cuenta están ofreciendo el rendimiento esperado y el más entonado, Franch, no cuenta con toda la confianza de Óscar Quintana -no jugó los últimos 6.30 minutos del vital choque ante el Gipuzkoa del domingo-, el Valencia, circunstancialmente, no pasa por su mejor momento en ese puesto al tener a sus cuatro directores de juego lesionados.

A Diot, Vives y Sergi García se unió Van Rossom la semana pasada. La baja del belga, que estará ausente alrededor de tres meses, ha sido el último golpe para un Txus Vidorreta al que parece que lo ha mirado un tuerto esta campaña. El cuadro taronja viaja hoy a Turquía para medirse mañana con el Anadolu Efes y como en la derrota de la última jornada ante el Obradoiro (25 asistencias de los locales por nueve de los valencianos) no tendrá a ningún jugador específico en la creación. Abalde, San Emeterio, que está entre algodones, Green y Rafa Martínez hicieron las veces de base improvisado, pero no es lo mismo dar un relevo puntual que tener que llevar el peso del equipo durante 40 minutos.

El Valencia podría forzar a Sergi García, fichado del Zaragoza con la temporada ya empezada y que, sin embargo, apenas ha tenido oportunidades de naranja por las diversas molestias. "Aún tiene tirantez y molestias en la zona dañada y aún no ha hecho cancha", decía el técnico ayer mismo cara el encuentro en Estambul, por lo que solicitó fichajes.

El mercado para un conjunto como el Valencia, actual campeón de liga y que pelea en la Euroliga, es restringido porque no le vale cualquiera. Competir con los sueldos de la liga china, que está en la recta final de su fase de grupos antes de los play off, es complicado. Por ello el equipo levantino se habría fijado en Alex Renfroe, actualmente en el Galatasaray.

Un competidor más para un Betis que también piensa en reforzar esa parcela si no es capaz de reconducir a Draper. El base llegó para poner fin a los problemas en la dirección y lejos de hacerlo se han multiplicado. Después de hacer su mejor partido en Burgos, tras más de dos meses en Sevilla, y pese a fallar el último lanzamiento en una jugada que no estaba marcada para él, en Vitoria se quejó de un dolor en la espalda y no jugó. En la previa del choque de la pasada jornada ante el Gipuzkoa Quintana dijo que había trabajado con normalidad, pero después no se levantó en todo el partido del banquillo. Como Zagorac. ¿Por qué? "Decisión técnica", se limitó a explicar el cántabro tras el encuentro pese a ser cuestionado en un par de ocasiones. Con o sin él en la Fonteta, el partido estará marcado por los bases o sus ausencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios