betis energía plus

El base, en 'stand by'

  • La recuperación de Chery, de vuelta después de tres semanas de baja, y el deseo específico de un jugador ralentizan el fichaje de la pieza que falta.

Radicevic defiende a Sabat durante el encuentro del domingo en Badalona ante el Joventut.

Radicevic defiende a Sabat durante el encuentro del domingo en Badalona ante el Joventut. / alejandro garcía / efe

Zan Tabak es un técnico que habla claro. Lleva semanas diciendo que el Betis Energía Plus está en el mercado. Una de las vías, la del pívot, se cerró con la llegada de Mahalbasic, pero otra sigue abierta porque el club quiere incorporar a un base para reforzar la plantilla para no pasar a puros y, si se puede, mirar un poco más arriba.

La idea se mantiene fija en la mente del croata, pero el regreso a las canchas de Chery, después de tres semanas de baja por una lesión muscular, y la comprobación jornada tras jornada de que Radicevic va a más y puede aguantar en pista 30 minutos, si fuera necesario, han rebajado el grado de necesidad respecto al que era hace unas semanas.

El caso es que, como pasara con Mahalbasic, el conjunto verdiblanco no quiere fichar por fichar. La entidad está dispuesta a realizar el esfuerzo económico, pero no quiere fallar. Está claro el perfil e incluso el objetivo, pero ahora mismo es complicado cerrar la incorporación deseada y como quiera que el triunfo ante el Joventut ha dado cierta tranquilidad, de momento todo está en stand by a la espera de acontecimientos.

Chery demostró en Badalona que está más a gusto como escolta que en su papel de director de orquesta. Tras Lockett, que se encontraba en estado de gracia (9/16 en tiros de campo), fue el jugador que más lanzamientos realizó en el encuentro (5/9 en tiros de dos puntos y 0/3 en triples). Por momentos, incluso, desatascó el ataque verdiblanco penetrando por su cuenta y riesgo y sumando importantes puntos y compartió muchos minutos con Radicevic en pista. El serbio rebajó en el Olímpico su tiempo de juego por la presencia del canadiense, pero tanto ante el Valencia Básket como frente al Baskonia rondó la media hora.

Si nada cambia, lo más probable es que nadie venga antes de final de año, aunque se siga trabajando en ello. Como pasara con el cinco, no es fácil fichar en las condiciones que tiene entre manos el Betis Energía Plus, con una economía reducida que impide pagar por la salida de ningún efectivo de otro equipo. Además, las plazas de extracomunitario están cubiertas con Lockett y Chery, de manera que tendría que ser europeo o con pasaporte cotonú. Tabak añade un deseo más a ese perfil, ya que prefiere que conozca la ACB porque lo considera determinante llegando con la temporada bien avanzada y siendo en una posición tan importante como la de base.

Ante el Fuenlabrada serán Radicevic y Chery quienes se las vean con el ex cajista Hakanson y el esloveno Luka Rupnik, fichado del Lleida de LEB Oro ante la baja de Marko Popovic, que recibió el alta ayer después de tres semanas fuera por una rotura fibrilar en los isquiotibiales y podrá estar en San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios