baloncesto betis energía plus

Entre bases anda el juego

  • Radicevic, al Gran Canaria y la Penya ficha a Laprovittola mientras en Sevilla hay dudas con Draper

McGrath trata de superar la defensa del baskonista Beaubois.

McGrath trata de superar la defensa del baskonista Beaubois. / acb photo

"Dontaye Draper, baja para el encuentro ante el Baskonia por unas molestias musculares en la espalda", anunció horas antes del choque el Betis Energía Plus. Sin el norteamericano, que se jugó en Burgos un último triple (ganador) que no dio ni en el aro, la manija del juego recaería en McGrath, Mikel Úriz y Franch. El primero, que acaba de recuperarse de una lumbalgia, no está dando ni el mínimo rendimiento esperado; al segundo le queda grande aún la ACB para llegar a ser un referente en el equipo y la electricidad que el catalán imprime le hace ser a veces muy irregular, dando una de cal y otra de arena aunque es el base que mejor conduce al conjunto bético hasta el momento.

No es el equipo de Óscar Quintana el único con problemas en esa posición. La Penya, que ha firmado también en la primera vuelta cuatro triunfos y está empatado con el plantel sevillano en la cola de la clasificación, fichó ayer al argentino Nicolás Laprovittola, que llega cedido por el Zenit y se reencontrará con Diego Ocampo, con el que ya trabajó en el Estudiantes hace un par de campañas.

Pese a contar con cuatro bases, Quintana sigue sin tener a un referente en la dirección

También regresa a la ACB un viejo conocido de la afición hispalense. Nikola Radicevic llegó a un acuerdo con el Estrella Roja para rescindir su contrato y firmó por el Gran Canaria de Luis Casimiro hasta el final del curso. Con el técnico manchego coincidió en la capital andaluza un año y medio dando su mejor rendimiento en la primera media temporada, en la que fue clave en la reacción del entonces CB Sevilla.

Y mientras unos se refuerzan con nuevos bases en el Betis sigue habiendo dudas pese a que cuenta con cuatro directores de juego. Cinco si se cuenta a Nelson. La llegada de Draper a mediados de noviembre debía paliar esos problemas, pero lejos de disiparlos casi los ha ampliado. Su rendimiento genera dudas y su comportamiento empieza a producir recelo por su actividad en las redes sociales. Ya se perdió el duelo en Las Palmas por otras molestias de última hora y, pese a que poco a poco iba mejorando, tras unas semanas de pretemporada, no acaba de hacerse con las riendas del equipo. "Hicimos un esfuerzo para que Draper pudiera estar con nosotros", dijo Antonio Alonso durante su presentación, pero lo cierto es que en el club no se está satisfecho con su respuesta en estos dos meses.

Ahí radica uno de los problemas del conjunto de Óscar Quintana, pues no hay un base titularísimo y a menudo alguno (Franch o McGrath, fundamentalmente) tiene que hacer de escolta para darle un descanso a Nelson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios