Betis Baloncesto

Un descanso para volver a reactivarse

  • Radicevic confiesa que el equipo debe "ser más listo en los últimos minutos" para salir del bache de resultados

Radicevic se ejercita en San Pablo.

Radicevic se ejercita en San Pablo. / josé ángel garcía

Cinco derrotas consecutivas, la mayoría ante rivales directos por la permanencia en la ACB, conforman un bagaje negativo que invita a la reflexión. Se perdieron partidos igualados que debieron caer del lado de los verdiblancos. Echando números, al menos dos de esos encuentros (en Manresa y el del Estudiantes) debieron ser ganados por el conjunto de Zan Tabak, con cuyos triunfos estaría en una zona más tranquila y mirando hacia arriba más que para abajo.

Uno de los pesos pesados en la plantilla verdiblanca es Nikola Radicevic, que cumple este curso su quinta temporada en el club hispalense. El base admitió que el equipo se encuentra "en una posición difícil" debido a la serie de cinco derrotas seguidas que arrastra, pero matizó que algunos de esos encuentros fueron "muy igualados y se perdieron por detalles".

El base bético afirmó que espera "aprovechar el descanso" por la disputa de la Copa del Rey "para corregir errores" sin "bajar la cabeza", porque, "igual que acabaron en derrota, algunos de esos partidos pudieron acabar en triunfos". En este sentido Radicevic señalo que sólo es necesario "ser más listos en los últimos minutos", en los que el Betis debe "mover el balón hasta encontrar al compañero que esté en mejor posición".

El jugador balcánico indicó que cree que el equipo atraviesa "fases en la que no sabe qué hacer" y por eso espera "aprovechar esta semana de parón para volver a tope de cara a la cita ante el UCAM Murcia", en la que es necesario romper la mala racha "con una victoria en una cancha difícil".

Radicevic acaba contrato al final de esta campaña y su futuro aún es una incógnita. Fue drafteado por los Nuggets, pero antes de pensar en la NBA tiene claro su objetivo. "Para cualquiera jugar en la NBA es un sueño, pero primero quiero acabar bien la temporada en Sevilla. Con Denver estoy en contacto. Es una franquicia que cuida a sus jugadores drafteados y tanto sus técnicos como sus preparadores físicos me siguen", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios