Betis Baloncesto

Un director con puntos

  • El club rastrea el mercado en busca de otro base que, además de dirigir, pueda anotar con facilidad

Óscar Quintana sigue las evoluciones de una sesión junto a Rocky Jarana.

Óscar Quintana sigue las evoluciones de una sesión junto a Rocky Jarana. / juan carlos vázquez

Que el Betis Energía Plus necesita con urgencia un base es una evidencia. Que se trabaja para su incorporación, así como en la salida de Draper, con el que Óscar Quintana no cuenta, también. Otra cosa es si llegará y cuándo.

El mercado ahora no ofrece demasiadas alternativas de garantías e incluso el Barcelona ha tenido problemas para poder incorporar a un jugador (finalmente Edwin Jackson aunque se buscaba un base). Todos los ojos se centran en la liga china, cuya fase regular está a dos jornadas de acabar y cualquiera de sus jugadores llega bastante rodado. El problema está en las altas fichas que allí se pagan y que será complicado sacar ya a algún jugador que vaya a disputar los play off, de manera que el círculo se reduce.

La idea de la entidad verdiblanca es incorporar a un base que se haga con las riendas del juego, huérfano de un líder ya que los teóricos primeros espadas, Draper y McGrath, no han dado el nivel. Jugadores como Pooh Jeter, Jeremy Pargo o Brandon Jennings ya no tienen opciones de clasificarse con sus equipos, por ejemplo.

La preferencia es que tenga experiencia en la ACB o Europa y que tenga cierta capacidad anotadora ante la irregularidad de los Nelson, Schilb y Kelly, aunque existe también la posibilidad de que los agentes muevan a alguno de sus pupilos que estén en equipos de Eurocup ya sin opciones, como fue el caso de DeAndre Kane la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios