Betis Baloncesto

"Hay que ser más duros en los partidos"

  • Quintana, técnico del Betis Energía Plus, espera que sus jugadores entren al partido contra Unicaja "con más intensidad" 

  • Aún confía en la salvación, aunque reconoce que la derrota en Bilbao lo complicó mucho

Óscar Quintana en la sala de prensa.

Óscar Quintana en la sala de prensa. / M.G.

El Betis Energía Plus se la juega, otra vez, como cada jornada últimamente. Esta vez será ante el Unicaja, el Domingo de Ramos en un horario atípico (18:00) por la petición expresa y escrupulosa del club costasoleño a cumplir con las horas mínimas entre partido y partido, pues juega esta tarde en Alemania en Euroliga.
El técnico verdiblanco Óscar Quintana insiste en que "la salvación aún depende de lo que haga el equipo", pero reconoció que la derrota en Bilbao "fue un importante paso atrás". El rebote y la defensa, males endémicos del cuadro hispalense esta campaña, fueton de nuevo señalados como la clave. ¿Será esta vez por fin?
Rebote: "No hay que ir a por los balones como cadetes o juveniles. Debemos tener más automatizados los movimientos y el suficiente deseo de coger el rebote. Hay momentos en los que todos se paralizan y ni saltan. Hervelle cogió un rebote ante cuatro de nuestros jugadores y encima sacó una falta".
Triples: "Tenemos las imagen del partido ante Andorra que fue un castigo. Siete u ocho triples en segundas opciones. Es lo que nos está penalizando, las segundas oportunidades".
Urtasun: "Lleva tiempo entrenándose con nosotros y no se incorporó antes por una microrrotura. Tiene experiencia y puntos en ataque. Y muchaa Ilusión por jugar y esperemos que nos pueda ayudar".
Mejora: "Si somos capaces dar el paso adelante en el rebote será importante  no sólo por evitar segundas oportunidades si no por correr en transición con más facilidad. Cerrar el rebote nos daría ventaja".
Permanencia: "Perder en Bilbao reduce posibilidades. Pero dependemos de nosotros mismos y en ello emplearemos toda la energía".
Inicios y finales: "Nos cuesta entrar duros, gastar faltas y poner intensidad al principio para no permitir al rival entrar con comodidad en los partidos. El contrario no tiene dificultades y hay que ser más duros. En los finales en cuanto nos vemos 4 ó 6 puntos por debajo nos entran las prisas por anotar y fallamos demasiado. Los nervios influyen". 
Posible destitución: "Puede pasar ¿Quién sabe?. Yo no tomo esas decisiones.
Horario:" Es inusual en una ciudad como Sevilla. Pero hay que acatar el reglamento, porque Unicaja juega en Alemania y quiere que se respeten las horas entre partido y partido. Es un perjuicio para nuestros aficionados motivado por el Unicaja. El Betis no tiene ninguna responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios