betis energía plus

El equilibrio de un MVP

  • Lockett, jugador imprescindible para Tabak por su versatilidad

El alero del Betis Energía Plus Trent Lockett, durante el choque ante el Joventut.

El alero del Betis Energía Plus Trent Lockett, durante el choque ante el Joventut. / acb media

Trent Lockett se convirtió en el segundo jugador con mejor valoración (MVP) en la temporada corriente, después del logrado por Luka Zoric en la primera cita liguera, en el encuentro que el Betis Energía Plus le ganó al Estudiantes. El alero estadounidense, que curiosamente cumplió 26 años el día de la víspera del partido contra el Joventut, es un jugador imprescindible para Zan Tabak, técnico bético, si se tiene en cuenta que es el que acumula más minutos en la cancha (317 en el total de los 11 encuentros jugados, con un promedio de 29 minutos por partido y nueve titularidades).

El entrenador croata, sabedor de que la entidad cajista no dispone de dinero para grandes dispendios, tiene una debilidad por aquellos jugadores que presenten un perfil equilibrado entre el ataque y la defensa. Y, en ese aspecto buscado de la versatilidad, el jugador de Minnesota es verdaderamente puntero. Así se desprende de una observación de su juego en el parqué como de los números que registran las estadísticas de la ACB hasta la undécima jornada.

A pesar de ser un alero; heterodoxo, pero tres al cabo, Lockett se mueve cómodamente tanto en la zona propia como en la ajena, desde donde despliega su fuerza y agilidad para ganar la posición a los adversarios. De ahí que sea el jugador verdiblanco con el mayor número de rebotes cazados por partido (5,5), siendo asimismo el mejor en el apartado de capturas en defensa (3,5 de media) y el segundo en ataque (2, sólo superado por los 3 logrados el domingo por Mahalbasic). Además, por completar los números asociados al capítulo defensivo, el estadounidense, quien cumple su primera temporada en España, es el segundo mejor recuperador en el equipo cajista (1,2 robos por choque, por detrás de los 1,3 de Stojanovski) y el segundo que suma más tapones (un tapón cada dos partidos).

En cuanto al apartado ofensivo, Lockett ocupa igualmente la cima de los mejores del equipo, siendo conocedor de que Nachbar, Stojanovski o Chery son los especialistas de la plantilla. Sin embargo, los 11,5 puntos que suma como media en el curso lo sitúan en la segunda posición, únicamente por detrás de Nachbar (12,9 puntos). Se trata, pues, del jugador total que todo técnico quiere en su plantel. El promedio de 12 puntos de valoración (nada menos que 33 consiguió el domingo en Badalona) lo acreditan como el bético más regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios