betis energía plus

"El equipo sabe que es un partido importante"

  • Alejandro Martínez confía en lograr por fin el primer triunfo ante otro "necesitado" y no piensa en su futuro

Alejandro Martínez observa a Bongou-Colo durante un entrenamiento en San Pablo.

Alejandro Martínez observa a Bongou-Colo durante un entrenamiento en San Pablo. / juan carlos Vázquez

La necesidad aprieta. De un lado y otro, por lo que el duelo de mañana en Badalona entre el Betis Energía Plus y el Joventut, dos conjuntos que aún no conocen el triunfo, dejará al que pierda muy tocado. El técnico del equipo hispalense, sin embargo, se agarra a la mejora ofrecida por sus jugadores ante el Fuenlabrada, aunque insuficiente para ganar, el pasado domingo para afrontar este duelo entre "necesitados" con la confianza de "acabar por fin la jornada con un triunfo".

El barcelonés cree que la situación del Betis "es solucionable" y que ya en el último partido vio "claros síntomas de mejoría" como que "hubo buena circulación de balón", así que, pese a que sus jugadores están "fallones en el tiro de tres puntos, los triples acabarán entrando", el "vestuario está responsabilizado por jugar ante un rival directo"

"Estamos ansiosos por ganar y con la responsabilidad propia de saber que jugamos un partido importante. La mochila de las derrotas está pesando, pero estamos concienciados en hacer las cosas lo mejor posible para cambiar la dinámica", expresó Martínez, tranquilo pese a que su cargo puede depender del resultado de mañana: "Son cosas del deporte. No gano nada preocupándome por ello y ahora sólo pienso en sacar esto adelante", aseguró.

Una de las claves para que el triunfo, como la semana pasada, vuele a Sevilla será la regularidad. "Los partidos duran 40 minutos. No podemos tener picos muy buenos ni malos, sino hacer un juego constante que nos lleve a la victoria. Debemos defender en la línea del último encuentro, que es una buena base para crecer, y jugar más como un equipo. Por ejemplo, el rebote es problema de todos. Es un trabajo colectivo, porque si alguien se despista será su par el que capture la pelota".

Sobre el rival, que juega en casa y por ello tendrá "cierta ventaja", apuntó: "Su situación puede provocarles también algo de nerviosismo, como a nosotros. Es un equipo que defiende bien y que tiene en Jerome Jordan a su máximo anotador, pero tiene otros jugadores que también suman y nos equivocaríamos si nos centramos en defensa sólo en él". En cuanto a los lesionados, el técnico bético indicó que "McGrath sigue con dolores, porque el problema es una zona (la planta de un pie) que soporta todo el peso, aunque ha realizado todos los entrenamientos menos el del martes, y Bongou-Colo sufre una pequeña bursitis en el hombro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios