betis energía plus

La filosofía sigue con Vlahovic y Lou Demuth

  • El escolta montenegrino y el ala-pívot luxemburgués, últimas perlas que llegan a San Pablo para ser pulidas.

Stefan Vlahovic trata de dar un pase a un compañero entre los bosnios Karic y Biberovic en el pasado Europeo sub 16.

Stefan Vlahovic trata de dar un pase a un compañero entre los bosnios Karic y Biberovic en el pasado Europeo sub 16. / fibaeurope.com

Radicevic es el último eslabón que queda en el Betis Energía Plus de esa pléyade de canteranos pescados por toda Europa que se formaron como jugadores y dieron el paso a la élite en Sevilla en el último lustro. Satoransky, Sastre, Porzingis, Balvin, Burjanadze... Incluso Willy Hernangómez. La filosofía de apostar por jóvenes promesas dio sus frutos en el pasado reciente en la capital hispalense, deportiva y económicamente, y el conjunto verdiblanco quiere mantener esa línea para crecer mirando a sus escalafones inferiores.

Así, los últimos jóvenes valores llegados a la ciudad hispalense son el montenegrino Stefan Vlahovic (09-01-2001) y el luxemburgués Lou Demuth (07-02-2000).

El balcánico acaba de cumplir 16 años y mide 1,93 metros; el ala-pívot, 2,09, camino de los 17

El balcánico, un base-escolta de 1,93 centímetros con 16 años recién cumplidos, aterrizó en la capital andaluza la semana pasada tras convencer a los técnicos en varias pruebas. Internacional cadete y júnior con su selección, el pasado verano disputó el Europeo sub 16, aunque tuvo un rol secundario al ser de los más pequeños (por edad) del equipo. Formado en el KK Joker de Podgorica, el contrato con el Betis Energía Plus será multianual, con varias opciones de corte o prórroga del mismo por parte del club, que ataría así al jugador durante varias temporadas.

Radicevic, por ejemplo, se comprometió en su día con un 3+2, pero el montenegrino lo habría hecho incluso por más tiempo para así dejarlo bien atado para observar su evolución.

En el mismo caso está Demuth, un ala-pívot de 2,09 metros que a principios de febrero cumplirá 17 años. Disputó el Europeo B sub 16 de 2015 con su selección con 15 años, promediando 8,6 puntos y 7,6 rebotes, con buenos porcentajes tanto desde la línea de personal como desde el triple.

Ambos jugadores se incorporarán a los entrenamientos con el conjunto júnior, en el que ya hay otros jugadores como el base polaco Andrzej Pluta, que ya debutó en la ACB en Valencia de manera testimonial, el brasileño De Sousa o el lituano Tomas Balciunas, que busca su oportunidad en Sevilla tras pasar por el Real Madrid y el Barcelona. A ellos habría que sumar también, entre otros, a Leo Cizmic, cedido al Aceitunas Fragata Morón de LEB Plata. La filosofía de apostar por jóvenes valores extranjeros, además de otros de la casa, sigue viva en el Betis Energía Plus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios