betis energía plus

"Estoy aquí para liderar al equipo"

  • El club bético oficializó el fichaje del base, que ya se entrenó por la tarde

Askia Booker posa en el aeropuerto tras su llegada a Sevilla.

Askia Booker posa en el aeropuerto tras su llegada a Sevilla. / rbb

El Betis Energía Plus oficializó anoche el fichaje del base estadounidense Askia Booker, una vez superados ayer los exámenes médicos previos a su contratación, que firmará hasta el final de la temporada. Booker llegó a Sevilla a primera hora de la tarde y directamente se marchó a un centro médico para someterse a las pruebas pertinentes, informó el club en un comunicado.

Posteriormente acudió al Palacio de los Deportes San Pablo para conocer a sus nuevos compañeros, al cuerpo técnico que encabeza Óscar Quintana y entrenarse por primera vez con el equipo. El jugador, de 24 años y que también puede jugar de escolta, llega procedente de la G-League estadounidense, donde promedió 14,5 puntos por partido y 6,3 asistencias con su último equipo, el Delaware 87ers.

A este club llegó del Arizona Suns, filial de los Phoenix Suns, donde sus números también fueron destacados: 16,6 puntos, 5,6 asistencias y 4,6 rebotes.

Sus buenos registros le hicieron llamar la atención de varios clubes europeos, donde ya probó fortuna en la temporada 2015-16 con el Sefa Arkadikos griego, aunque con un periodo corto de dos partidos, recordó el club andaluz en su escrito. Este nuevo refuerzo del Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa, llega después de que el club rescindiera los contratos de otros dos bases, el irlandés Donnie McGrath y el croata de origen estadounidense Dontaye Draper.

"Me encuentro bien, un poco cansado, pero contento de estar aquí y agradecido de la oportunidad. Me gusta volver a Europa, he estado aquí antes y estoy contento de regresar", señaló Booker en los medios oficiales del club, en los que indicó lo que espera aportar al equipo: "Estoy aquí para liderar al equipo, contribuir y ojalá ganar, ése es mi principal objetivo, ganar partidos. Juego de base, puedo mover el balón, pero cualquier cosa que el entrenador quiera que haga estaré contento de hacerlo". Además, el estadounidense declaró su felicidad por llegar a Sevilla: "Es una ciudad maravillosa, estuve aquí una vez cuando era niño con mi padre y tiene un tiempo increíble, es parecido al lugar del que soy, California".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios