Betis Baloncesto

Un peligro inminente y que tiene nombre propio

  • Edwin Jackson, escolta del Estudiantes, es el máximo anotador de la Liga y el jugador más valorado

Edwin Jackson , en un partido disputado con el Estudiantes.

Edwin Jackson , en un partido disputado con el Estudiantes. / EFE

Cuando se le pregunta a Zan Tabak sobre un rival siempre suele decir que le preocupa más lo que haga su equipo y que nunca, al menos así lo afirma, prepara los partidos en función del contrario ni de un jugador particular. Pero quizá con el Estudiantes sea distinto, ya que tiene un líder con nombre propio del que depende su resultado: Edwin Jackson.

El escolta francés firmó la pasada jornada la cuarta mayor anotación de la década en la ACB. Sus 39 puntos ante el Fuenlabrada no sirvieron, sin embargo, para que los suyos ganasen. Pero sí ha sido fundamental en las siete victorias colegiales, las mismas que atesora el Betis Energía Plus.

Jackson es el máximo anotador de la Liga con 22,7 puntos por partido. En las 19 jornadas disputadas, sólo en una ocasión anotó menos de 15 puntos. En 18 partidos logró 16 o más, superando la veintena en 11 encuentros. Sus puntos provienen de su acierto, rol protagonista en el equipo, y descaro. No se lo piensa a la hora de mirar el aro y las bolas calientes son para él. Así, el galo firma en tiros de campo esta campaña 147/286: es decir, el 51,3% de acierto en el lanzamiento.

En tiros de dos puntos su estadística es 99/168. Un 59% de acierto. Pero esos 168 lanzamientos suponen el 23,6% de los que realiza Estudiantes: uno de cada cuatro tiros de dos puntos del conjunto colegial (386/712) lo hace Jackson. Con los triples pasa lo mismo. El francés firma esta campaña 48/118 (41% de efectividad) y su equipo 176/501; igualmente, uno de cada cuatro lanzamientos desde más allá de la línea de los 6,75 metros colegiales son del galo.

Jackson es, además, el jugador más valorado de la ACB (22,6), el segundo que más faltas recibe por partido (5,1) y el segundo que más minutos juega en toda la Liga (29,1). El peligro del escolta estudiantil es más que evidente y Tabak deberá diseñar una defensa personalizada para pararlo. Stojanovski y Alfonso Sánchez tendrán trabajo extra, pero también el resto de compañeros haciendo las necesarias ayudas para frenar al máximo anotador de la Liga Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios