Betis Baloncesto

De pleno derecho

  • El Betis llega a un acuerdo con la ACB para retirar su demanda y será de nuevo miembro de la asociación

El presidente del Betis Energía Plus, Fernando Moral, interviene en un acto.

El presidente del Betis Energía Plus, Fernando Moral, interviene en un acto. / josé ángel garcía

En los últimos meses los despachos le están dando más alegrías al Betis Energía Plus que lo que pasa en la pista. El 31 de julio un juzgado de Barcelona imponía medidas cautelares y obligaba a la ACB a "invitar" al club a "ingresar" en la temporada 2017-2018. Así mantuvo la categoría, perdida deportivamente, el conjunto hispalense, que ha llegado a un acuerdo con la ACB para retirar la demanda presentada en octubre (sobre la que se sustentaban las cautelares) por la plaza número 18 de la Liga Endesa, por lo que será miembro de pleno derecho según palco23.com.

Todo estaba en el aire desde que a principios de agosto la asociación acatase la medida judicial "cautelar y provisionalmente", con el apoyo de una mayoría de clubes y la negativa de los de Euroliga, que veían cómo se alejaban sus pretensiones de ir a una liga de 16 equipos, el Andorra y el Joventut.

Llegar a un acuerdo, que no está aún ratificado ni firmado, era el deseo de las dos partes para dar por cerrado un asunto que colea desde el mes de junio prácticamente. La flexibilización de las condiciones de acceso a la liga cambió en varias ocasiones en las fechas de inscripción y el incumplimiento de medidas que iban en contra de los propios estatutos de la ACB llevaron al presidente, Fernando Moral, a denunciar a la patronal y, casi contra pronóstico, ganar gracias a un trabajo previo de documentación a la postre decisivo. Un éxito.

Ya en la Supercopa celebrada una semana antes del inicio de la competición hubo un acercamiento entre las partes que habría sido refrendado el lunes en la celebración de la Asamblea general de la ACB, de carácter ordinario y extraordinario, en la que se condecoró a Francisco Roca "por sus tres años y medio al frente de la organización", pero en la que ni se aprobaron las cuentas ni se avanzó en la designación de su sucesor.

Sí se avanzó en el litigio abierto entre la entidad sevillana y la asociación de clubes y el Betis Energía Plus, que ya contaba con pleno derecho sobre las decisiones de la ACB hasta el momento gracias a las medidas cautelares, será aceptado por la organización -sin poder reclamar nada por los derechos de Balvin, por ejemplo- y la propia patronal dará carpetazo a uno de los problemas que tuvo que afrontar al inicio de esta temporada. Un acuerdo, dicen, es mejor que un buen juicio y tras este éxito lo que queda es ganar en la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios