Betis Baloncesto

Otro problema: Schilb y Nelson, citados para las ventanas FIBA

  • Los jugadores del Betis Béticos estarán casi 10 días fuera al ser citados por la República Checa y Gran Bretaña para los partidos de clasificación de la Copa del Mundo.

Schilb, en el centro, al fondo.

Schilb, en el centro, al fondo. / Víctor Rodríguez

El baloncesto, a nivel mundial, vive pendiente de las famosas ventanas FIBA. Esos partidos de la clasificación para el próximo Mundial, y por ende para los Juegos de Tokio, que tiene revolucionado a todo el mundo. Jugadores que no se mojan para decir si quieren ir o no con los combinados nacionales, seleccionadores que tienen que echar mano de la segunda y tercera unidad para completar sus listas y una guerra abierta de la FIBA, que no se atreve a chistarle a la NBA, con una Euroliga que decidió no parar obligando a sus equipos a no ceder a sus internacionales porque coinciden fechas de partidos de la máxima competición europea con los de las selecciones. Un dislate.

La primera ventana será entre el 20 y el 28 de noviembre y coincide con la novena jornada de la Euroliga. La Liga Endesa sí para el próximo fin de semana, antes de retomar la competición el 2 y el 3 de diciembre, cuando el Betis Energía Plus visitará al Iberostar Tenerife. Óscar Quintana podría perder esos días para trabajar a Schilb y Nelson, citados por la República Checa y Gran Bretaña, respectivamente.

La República Checa, que también citó al ex cajista Balvin, se estrenará en Parbudice el viernes 24 de noviembre ante Islandia y el lunes 27 se medirá en Helsinki con Finlandia. Con suerte estaría el miércoles para trabajar con sus compañeros en Sevilla.

Nelson, por su parte, también está en una lista inicial para los duelos que Gran Bretaña afronta los mismos días ante Grecia (en Leicester) y Estonia en Tallín, por lo que igualmente se perderá alrededor de 10 días de trabajo con un Betis que no está para tales dispendios.

El Iberostar Tenerife, por su parte, perderá Fran Vázquez y Beirán citados por Scariolo, además del polaco Ponitka y el húngaro Allen, que se enfrentarán el 24 de noviembre. Ponitka jugará el domingo en Lituania y Allen el mismo día en Debrecen ante Kosovo, por lo que podrían regresar a la isla un día antes que los béticos. También fue citado el bosnio Vabrac, que apenas está teniendo oportunidades, y que se medirá con Rusia el viernes (como local) y viajará a Francia el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios