betis energía plus

El rebote, tarea pendiente

  • El Betis es el equipo de la ACB que menos rechaces defensivos captura.

  • Josep Franch, base bético, se muestra autocrítico: "Es tarea de todos".

El base bético Josep Franch penetra a canasta ante la defensa del jugador del Fuenlabrada Olaseni.

El base bético Josep Franch penetra a canasta ante la defensa del jugador del Fuenlabrada Olaseni. / julio muñoz / efe

El Betis Energía Plus dio un paso adelante ante el Fuenlabrada, pero se quedó en un paso insuficiente para ganarle a un equipo que ha comenzado con un pleno de victorias en las cinco jornadas. Además de la mejoría en defensa -los 13 y 16 puntos encajados en el segundo y el tercer cuartos, respectivamente, son muestra de ello-, a los verdiblancos se les apreciaron detalles que van en la línea del ideario de Alejandro Martínez: la velocidad y el juego alegre, señas de identidad del técnico barcelonés, se tradujeron en 12 puntos llegados tras contraataque, por sólo dos por parte del equipo madrileño.

Sin embargo, hay aún una asignatura pendiente en defensa. El equipo ha de ser más agresivo. Y, sobre todo, cerrar el rebote en su propia canasta. Después de cinco encuentros, el conjunto bético es el que menos rebotes captura en su zona: 19,6 de promedio por cada partido, el único situado por debajo de la veintena. En el recuento de rebotes totales, el Betis Energía Plus, con 29,4 por choque, supera únicamente al Andorra (29,2) y al Joventut (28,2).

A este particular se refirió el base del equipo bético Josep Franch, que lamentó haber errado en el tiro pese a figurar como el mejor asistente (seis). "Nos han castigado demasiado en el rebote defensivo. En el segundo cuarto creo que fueron seis los que nos dejamos arrebatar y, aunque no siempre acertaban luego, les dábamos segundas oportunidades", apuntó a este periódico el de Badalona, quien, como jugador del perímetro, hizo además autocrítica sobre esta faceta, que siempre corresponde a todo el colectivo. "Es un trabajo de todos. A menudo los aros repelen los balones en largo y ahí los exteriores tenemos que estar más atentos. Hay que intentar ser más sólidos, estar más centrados", señaló.

Que el equipo ofreció una mejor imagen contra el Fuenlabrada es algo que los más de 3.000 aficionados que acudieron a San Pablo pudieron observar. Lo importante es continuar la progresión y lograr cuanto antes el primer triunfo del campeonato. Hasta la fecha, el Betis Energía Plus es, junto al Burgos, el único equipo que suma los partidos por derrotas, una situación que puede llegar a ser insostenible. Sobre todo por las críticas que está recibiendo por parte del aficionado el entrenador verdiblanco, Alejandro Martínez. Franch, no obstante, afirma que el equipo está con él: "Hay que darle un voto de confianza, por supuesto. Estamos al máximo con él y su filosofía de juego desde el primer día. Sólo falta la victoria", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios