Betis Baloncesto

"De nada sirve entrenar bien si no ganamos el sábado"

  • El entrenador del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, espera sumar el primer triunfo ante el Tenerife después de dos semanas de parón liguero

El técnico del Betis Energía Plus Óscar Quintana

El técnico del Betis Energía Plus Óscar Quintana / Betis E-Plus

El entrenador del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, ha declarado estar confiado de que el equipo demuestre en la pista, en el encuentro de este sábado ante el Iberostar Tenerife, las buenas sensaciones que muestra en los entrenamientos. "Da igual afianzar conceptos si luego no ganamos. Ganar es lo único que reafirma tu trabajo, sobre todo en nuestro caso. Es la mejor medicina, pero es algo que hay que conseguir en el campo el sábado, que es cuando tenemos nuestro examen", ha señalado el técnico cántabro.

El equipo verdiblanco afronta la décima jornada con la necesidad imperiosa de sumar el primer triunfo de la temporada después de las nueve derrotas cosechadas en otras tantas jornadas. La entidad presidida por Fernando Moral está moviendo fichas para ello. La llegada de Óscar Quintana al banquillo, además de las llegadas de Dontaye Draper, la pasada semana, y Rade Zagorac, ésta, van encaminadas en efecto a revertir la situación.

Sobre el fichaje Zagorac, el último en recalar en el equipo hasta la fecha, se ha mostrado satisfecho Quintana, a quien definió como "un jugador con talento y gran físico que puede alternar en el puesto de '3' o de '4', carga bien el rebote y tiene un buen uno contra uno", aunque también reconoció el preparador bético que no se trata de un tirador exterior puro, uno de los apartados en los que más debilidades está ofreciendo el Betis Energía Plus en este primer cuarto de la campaña. Espera también Quintana que Zagorac, quien debutará el sábado en Tenerife con sólo un entrenamiento y medio, pueda ayudar a consolidar la defensa, el verdadero agujero negro del equipo. "Es vital que seamos capaces de competir los cuarenta minutos", ha dicho.

El preparador bético calificó al conjunto tinerfeño, en cuyo banquillo se estrena Fotis Katsikaris, como un adversario "muy difícil en su casa" y destacó que se trata del "mejor rebote defensivo de la liga, le gusta jugar a campo abierto y sacar faltas", especialmente al escolta polaco Mateusz Ponitka, un jugador que "lo está haciendo muy bien pero suele pasar poco el balón. Muestra de ello son las escasas asistencias que obran en sus estadísticas", ha apuntado el técnico.

El técnico cántabro ha elogiado además la actuación con su selección del checo Blake Schilb, a quien "le ha venido bien irse con su selección y encadenar dos buenas actuaciones. Ha venido con más confianza, algo que no nos sobra precisamente". Sobre Dontaye Draper, en quien tiene depositadas grandes esperanzas, Quintana espera que "pueda dar equilibrio en defensa y ataque. Es un jugador muy completo que conoce muy bien la Liga", ha cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios