Betis Baloncesto

Una vida extra para Tabak

  • El técnico croata seguirá en el cargo y dirigirá al equipo ante el Baskonia

Tabak se dirige a uno de sus jugadores en el banquillo durante el choque ante el Joventut.

Tabak se dirige a uno de sus jugadores en el banquillo durante el choque ante el Joventut. / juan carlos vázquez

Zan Tabak es el técnico del Betis Energía Pus. Al menos una semana más. Después de un intenso lunes en el que se produjeron todo tipo de reuniones, así como otras con los jugadores ayer, la entidad verdiblanca apostó por mantener al entrenador croata en el cargo para el encuentro del próximo domingo (12:30) ante el Baskonia en el Buesa Arena.

Ahora sí, nadie le puede quitar la etiqueta de final a este encuentro. Final en todos los sentidos, porque el equipo se juega mucho y Tabak, seguramente, el cargo, ya que en caso de derrota, sobre todo si es abultada y el cuadro verdiblanco vuelve a dar otra mala imagen, lo tendría ya muy complicado para repetir en el banquillo ante el Bilbao el Sábado de Pasión en un encuentro clave en la lucha por la salvación.

Ya el lunes no sabían los rectores del club qué hacer con Tabak. Mantenerlo o quemar la última bala del relevo en la dirección, encima en un estreno complicado en Vitoria. Después de mostrarse abatido en la rueda de prensa tras el choque contra el Joventut, sin la energía y ganas con las que se lo ha visto otras veces, el director deportivo, Berni Rodríguez, aseguró que lo ve "con la misma fuerza, ganas y energía de siempre, aunque es lógico que la derrota lo dejara tocado al principio". En este sentido, el malagueño afirmó: "Confiamos en Tabak plenamente y se sentará en el banquillo contra el Baskonia".

Quizá la decisión final se vio refrendada ayer, cuando el mismo Berni se reunió con la plantilla. Los jugadores mostraron su apoyo a Tabak, como ya demostraron en Fuenlabrada cuando el puesto de Tabak pendía igualmente de un hilo, por lo que el voto de confianza al croata es la apuesta por la unión del grupo.

Otra cosa es lo que dure. El punto de no retorno es el próximo domingo. Quedan ocho encuentros por delante y si Tabak, aun perdiendo, sigue una semana más después del duelo con el Bilbao quedarán seis partidos. ¿Quién cogería el barco teniendo por delante sólo seis partidos, los tres primeros contra el Real Madrid, el Valencia y el Barcelona?

Es difícil hacer cuentas, ya que hay duelos directos, algunos rivales aún tienen que descansar y al final los necesitados siempre pescan algo con lo que no se cuenta por una u otra circunstancia. Pero al menos el Betis necesitará tres triunfos más. Tras recibir al Barça toca viaje a Santiago para enfrentarse con el Obradoiro, cita decisiva, antes de jugar en casa con el Andorra y acabar la temporada visitando al Unicaja.

Mucho por delante y, de momento, de la mano con Tabak. A Vitoria irá con todo para enfrentarse a un rival que el viernes jugará en Estambul (19:00) ante el Galatasaray y que menos de 48 horas después podrá decidir la suerte del entrenador croata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios