Deportes

El buen recuerdo de jugar en casa

  • Tanto Écija como Betis Deportivo tratarán de volver a ganar como locales tras sus tropiezos lejos del hogar

Juan Carlos Gómez, entrenador del Écija.

Juan Carlos Gómez, entrenador del Écija. / josé ángel garcía

Tanto Écija como Betis Deportivo tienen una idea en mente: desquitarse de sus últimas derrotas del pasado fin de semana. Para ello, la solución de ambos equipos es prácticamente la misma, refugiarse en casa, y con el apoyo de su público, resurgir y añadir una nueva victoria a sus casilleros.

En el caso de los de Juan Carlos Gómez, el Écija sumó el pasado fin de semana la primera derrota del curso. Fue ante El Ejido, por la mínima, en un encuentro en el que los sevillanos fueron fieles a sus señas de identidad, pero que terminó decantándose por el gol de Carralero apenas unos minutos antes del descanso.

El Mérida es uno de los equipos llamados a estar en la zona alta, tiene mucha calidad"

Este tropiezo, que significó también perder el liderato de este Grupo IV de Segunda División B, no puede minar la confianza de los jugadores del equipo astigitano, que ya miran, con cierta rabia en los ojos, a su rival hoy: el Melilla.

No será un encuentro fácil para ninguno, más bien al contrario. Frente a frente, dos equipos de la zona alta de la clasificación, dispuestos a asaltar el liderato que ahora ostenta el Granada B si la cosa se pone de cara. Pero, para ello, primero deberán lograr un buen resultado en San Pablo. Ambos llegan al encuentro empatados con 15 puntos, aunque los melillenses suman cinco partidos consecutivos desde que conocieron la única derrota que luce en su casillero, mientras que los astigitanos se dieron de bruces con ella el pasado fin de semana ante El Ejido.

Respecto al plantel del Écija, novedades importantes. Juanito, que durante algunas semanas ha estado entrenando al margen, finalmente se desvinculará de la entidad blanquiazul, algo que el club no ha hecho oficial y sí el jugador, que incluso se ha despedido de la afición por las redes sociales.

El futbolista de Coria no contaba para Juan Carlos Gómez, por lo que todas las partes buscan la mejor forma de finiquitar un contrato que finalizaba al término de la presente campaña.

Por su parte, el Betis Deportivo se aferra a su poderío como local para recuperar el camino de la victoria. En casa, el cuadro de José Juan Romero permanece invicto, merced a tres triunfos y un empate, una realidad totalmente opuesta a la que vive el filial verdiblanco cuando debe tomar la carretera, ya que ha sido incapaz de puntuar en ninguno de los cuatro desplazamientos realizados.

Tratará, por tanto, el cuadro verdiblanco de devolver el masivo apoyo que se prevé dar cita en las gradas de la ciudad deportiva heliopolitana con un triunfo ante el Mérida, como entrante del encuentro que el primer equipo verdiblanco disputará, sólo unas horas después, en el Benito Villamarín. De hecho, el club ya ha avisado de que sólo los abonados podrán asistir al encuentro del filial.

"Será una tarde fantástica para estar primero con el filial y luego con el primer equipo. Con que venga una pequeña parte de los aficionados que acudirán al estadio, se llenaría la Ciudad Deportiva y sería un plus fantástico para nosotros y, a lo mejor, la veteranía y el saber estar del Mérida lo contrarrestaríamos con nuestra afición", explicó el técnico verdiblanco.

Sobre su rival, José Juan Romero lo catalogó como uno de los "llamados a estar en la zona alta". "Es un muy buen equipo, cuenta jugadores de talla en la categoría en todas las posiciones. Además, tiene un mediocampo con mucha calidad y son buenos en las transiciones. Hugo Díaz está en un buen momento de forma. Es un equipo ante el que tendremos que hacer las cosas rematadamente bien para poder competirle y ganarle", añadió.

No le falta razón al técnico verdiblanco. El Mérida llega a la ciudad deportiva en un momento dulce, después de encadenar cinco encuentros sin perder -tres victorias, en casa todas, y dos empates, ambos a domicilio-, por lo que Mehdi Nafti, entrenador del equipo emeritense, confía en darle continuidad a esta buena dinámica que los acerca a los puestos nobles de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios