Deportes

En busca del gol 500

  • El Alcalá suma 496 tantos como local en Tercera y puede lograr el medio millar frente al Mairena, que no gana a domicilio a los panaderos desde 1983

El Alcalá está realizando una extraordinaria temporada, y sus números así lo reflejan. De hecho, la estadística revela un dato muy curioso, pues en estos momentos el cuadro panadero acumula 496 goles como local en Tercera División, estando a cuatro de lograr el medio millar. Además, como visitante, el equipo panadero lleva 296, por lo que en total acumula 792 tantos en esta categoría, estando a ocho de los 800. Una cifra histórica para una entidad fundada en 1945 que está muy cerca de volver a jugar, de nuevo, en Segunda División B.

Para ello, el primer paso será certificar el pase al play off, valiéndole sumar un punto en el partido que lo enfrentará el próximo fin de semana, en el Ciudad de Alcalá, al Mairena, un rival al que no se le suele dar bien visitar el feudo blanquiazul. Tanto es así que la última victoria del cuadro blanquinegro en Alcalá data del 9-10-1983, en partido correspondiente a la jornada 6 y que acabó 0-2.

En total, el conjunto mairenero sólo ha sido capaz de ganar a los alcalareños en 3 de las 21 ocasiones en las que se han medido en territorio de los panaderos. Las otras dos victorias se produjeron en los años 50, cuando ambos clubes militaban en Regional, por lo que los guarismos son muy favorables al cuadro que dirige en la actualidad Jesús Galván.

El encuentro es clave para los intereses de los de Alcalá de Guadaíra, pero también para el Mairena, que aún tiene opciones matemáticas de alcanzar la cuarta plaza. Por eso, se espera que en el campo del conjunto blanquiazul registre una buena entrada, pues se esperan que también sean muchos los aficionados que se desplacen de Mairena de Alcor para ver en directo un encuentro que siempre ha despertado mucha expectación. Además, habrá sobre el terreno futbolistas que han militado en ambos equipos, como son los casos de Pana y Gonzalo, que vistieron la camiseta albinegra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios