Fútbol l Primera División

Se busca goleador

  • Cristiano Ronaldo, Villa y Robinho aún desconocen su futuro

Cristiano Ronaldo, David Villa, Karim Benzema, Samuel Eto'o, Didier Drogba, Robinho... Todos ellos tienen dos cosas en común: son delanteros de fama mundial y no saben aún a ciencia cierta en qué equipo jugarán la próxima temporada.

El mercado de fichajes está sorprendentemente parado a estas alturas de la pretemporada. Da la sensación de que todos los clubes están esperando un golpe de efecto de alguien, un gran fichaje que inyecte dinero para que se rompa la piñata y empiece el carrusel. Quizá sea Cristiano Ronaldo...

El delantero portugués del Manchester United está protagonizando el culebrón del momento. El Madrid lo pretende desde hace meses, pero el asunto parece ralentizado y entre los propios directivos blancos comienza a cundir el pesimismo ante la imposibilidad de su fichaje y las continuas negativas de Alex Ferguson sobre la salida del crack luso.

Ronaldo es la intransigente apuesta de Ramón Calderón, presidente blanco, por más que Bernd Schuster, su técnico, le siga pidiendo refuerzos.

El conflicto no permite más demora y parece que la próxima semana podría haber una resolución definitiva, pues el Manchester espera al futbolista para integrarse al grupo. Se supone que entonces se conocerán las intenciones de Ronaldo.

Robinho todavía pertenece al Madrid, pero no se sabe durante cuánto tiempo. Su futuro parece vinculado a la negociación con Ronaldo, pues si llega éste, el brasileño podría hacer las maletas. El Chelsea permanece muy atento.

Entre tanto, los rumores se disparan y Villa, el jugador más cotizado del Valencia, aparece vinculado a equipos como el Barcelona o el propio Madrid.

Lo que ocurre es que nadie sabe lo que sucede con el Valencia, que cambia de presidente casi cada semana. El club atraviesa una descomunal crisis institucional, arrastra una deuda enorme y necesita dinero, pero su hinchada se echaría encima de cualquier dirigente que vendiese a Villa, y más si es a enemigos de la talla de Madrid o Barcelona.

Precisamente, el equipo blaugrana también busca un delantero, aunque la situación es muy confusa. Porque no consiguió vender a Eto'o y el la entidad se plantea ahora quedarse con el delantero camerunés, como afirmó el lunes su presidente, Joan Laporta.

Pero muchos nombres aparecen vinculados al club azulgrana casi a diario: Drogba, Benzema, David Trezeguet...

La noticia más curiosa se podía leer en la edición de ayer de uno de los rotativos catalanes de más tirada, que hablaba de un supuesto interés del Manchester United por otro delantero, el francés Thierry Henry, que podría salir del Barcelona.

Este mismo diario también insinuaba la posibilidad de que otro punta, el argentino Carlos Tévez, pueda fichar por el Real Madrid en el caso de que fracase el intento por Ronaldo.

Pero por el momento todo son especulaciones, aunque el delantero es la estrella de los rumores de esta pretemporada. El gol se sigue cotizando a precio de oro, aunque todos los clubes aguardan con paciencia a sacar la chequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios