Baloncesto l Cajasol

En busca de su rol

  • Douglas llega con ansias para adaptarse cuanto antes · "Es un reto coger el ritmo de un equipo que está tan bien", dice

Después de tener una primera toma de contacto el lunes con la plantilla y el cuerpo técnico, Rubén Douglas realizó ayer su primer entrenamiento completo con el Cajasol en el inicio de una semana que puede ser la de su debut con la elástica del equipo sevillano. El escolta panameño, que lucirá el dorsal 8 en esta su segunda etapa en la Liga ACB, afronta el reto con mucha motivación.

"Tengo muchas ganas de jugar de nuevo en la ACB. Sé que el Cajasol está haciendo una gran temporada y trataré de ayudar a hacer aún más duro a este equipo. El grupo trabaja muy fuerte, tal y como estoy comprobando, y eso es bueno porque significa competitividad", afirma.

Douglas, que demostró encontrarse en un buen tono físico, llega a Sevilla con el objetivo de "encontrar mi rol en el grupo y ayudar tanto en ataque como en defensa". En ese sentido, sabe de la importancia del apartado defensivo para este Cajasol y luchará por ajustarse a los parámetros que quiere Joan Plaza: "En mi carrera he destacado quizá más en la parcela ofensiva, pero no voy a tener problema para adaptarme. Para mí es un reto coger el ritmo de un equipo que está funcionando tan bien. Tengo el deseo de competir y mucha energía. Esta semana serán muchas cosas nuevas, pero iré asimilando los conceptos y espero aportar lo mejor de mí".

El nuevo jugador cajista considera que su paso por distintas ligas europeas (Grecia, Italia y Rusia) y, sobre todo, la anterior experiencia en la Liga ACB con el antiguo Pamesa Valencia pueden allanarle el camino en la etapa que comienza: "Espero que mi experiencia en Europa me ayude a adaptarme lo antes posible al trabajo del equipo. Cada experiencia en este continente te puede ayudar mucho en tu carrera deportiva. He tenido la oportunidad de jugar la Euroliga, la ULEB Cup y ligas importantes, como precisamente la ACB, y sé lo dura que es esta competición. Está claro que sé a dónde vengo y trataré de estar a la altura de lo que hasta ahora he hecho en mi carrera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios