Deportes

En busca de la séptima plaza en el adiós

  • El Ciencias se despide con el reto de ganar al Gernika y tratar de avanzar una posición

El Ciencias Fundación Cajasol afronta su último partido liguero de la temporada con el objetivo de ganar y, además, sumar un punto de bonificación con el fin de asaltar la séptima plaza, lo que constituiría un brillantísimo colofón para la excelente liga que han completado los chicos de Paco González Pizarro.

El Gernika RT, que debe ganar y esperar un tropiezo de la Santboiana para ascender a la segunda posición de la tabla, es un rival que llega en pleno proceso de renovación después de haber perdido durante la segunda vuelta a buena parte de sus jugadores profesionales, que regresaron a sus respectivos países de origen debido a los impagos del club vizcaíno.

El encuentro frente al Gernika servirá para despedir a dos históricos jugadores del club hispalense, que se retirarán al término de sendas carreras ejemplares: el ex capitán del Ciencias e internacional Leandro Fernández-Aramburu, uno de los bastiones del actual organigrama técnico del club, y el tercera línea José Manuel Ledesma, quien pese a estar saliendo de una grave lesión ha querido integrar la convocatoria para despedirse sobre el terreno de juego, como corresponde al jugador aguerrido e indesmayable que fue durante los tres últimos lustros tanto en el Universidad como en el Fundación Cajasol. En el parte de lesiones, cabe lamentar la baja del talonador Juan González, que propiciará la titularidad de Salazar y la inscripción como primera línea del jugador del filial Macarro.

La última convocatoria de este curso 2012-13 la integran Martínez, Salazar, Antonio Íñiguez, Lea, Caballero, Sobrino, De Juan, Ale Ortega, Arenas, Domínguez, Ustarroz, Corey, Mazo, Oli, Vázquez -probable quince titular-, Bola, Macarro, Álvaro Ortega, Ledesma, Manu Niño, Ruani e Ilde. El encuentro se celebrará en el campo de la Cartuja a partir de las 12:30 horas con el arbitraje del catalán Jorge Molpeceres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios