La cabeza en Old Trafford

  • El Dépor confirmó su gran segunda vuelta ganando al Barça

El Deportivo de La Coruña confirmó el gran momento que atraviesa y logró su quinto triunfo consecutivo (2-0) ante un Barcelona que apostó por las rotaciones con la mente en la Liga de Campeones y que, tras su tropiezo, permite al Real Madrid alzarse con el título si gana y no lo hace el Villarreal.

Por mucho que Frank Rijkaard afirmara que el Barcelona no pensaba en el vital encuentro del próximo martes ante el Manchester, el once que presentó en el estadio coruñés, con sólo tres titulares del partido del pasado miércoles, decía todo lo contrario.

El conjunto catalán, que dio prioridad absoluta a la máxima competición continental, salió al césped de Riazor con un equipo plagado de suplentes, en el que debutó como azulgrana el portero José Manuel Pinto, la gran sorpresa de la alineación.

El cancerbero andaluz no tuvo que utilizar sus guantes hasta bien entrado el partido, en el que el Barcelona impuso su ritmo en el centro del campo con muchas dificultades para encontrar huecos en la poblada línea de contención del Deportivo. Pese a su dominio en el primer cuarto de hora de partido, los barceloneses sólo inquietaron a los coruñeses con los lanzamientos lejanos de Zambrotta y con una asistencia de veinte metros de Bojan que Gudjohnsen envió por encima de la portería de Aouate.

El Deportivo no falló en la segunda ocasión que tuvo, una combinación en la banda derecha de Manuel Pablo y Lafita, que asistió atrás para que Juan Rodríguez adelantara a los coruñeses.

Con el marcador a favor, los blanquiazules se preocuparon por tener el balón en sus pies para evitar una posible reacción del Barcelona, que no consiguió despertar hasta que Rijkaard introdujo en el campo a Deco.

El Deportivo, tras una falta, setenció el encuentro tras un remate certero de cabeza de Pablo Amo en el segundo palo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios