Deportes

"Tienen calidad para reflotar la situación"

  • Plaza considera que su ex equipo "está capacitado para darle la vuelta a la tortilla y así se lo he hecho saber a algún jugador".

Joan Plaza se convierte en noticia esta semana en Vitoria. Su equipo, el Zalgiris, se mide hoy al Caja Laboral. Aunque no era muy dado el técnico badalonés a conceder entrevistas cuando dirigía al Real Madrid y al Cajasol, sí ha atendido estos días a los medios alaveses para hablar de su experiencia en Kaunas. En el Diario de Noticias también fue preguntando por cómo ve desde la distancia el mal comienzo liguero de su anterior club y Plaza no tiene dudas de que saldrá adelante más pronto que tarde.

"Por mi experiencia y porque siguen cinco jugadores que yo entrené y parte del cuerpo técnico, creo que es cierto que han intentado regenerar y cambiar algunos hábitos que habíamos instaurado estos últimos años. Pero también digo, igual que se lo he hecho saber a algún jugador con el que he hablado estos días, que estoy convencido de que son capaces de darle la vuelta a la tortilla", sostiene el técnico catalán.

Piensa Plaza que sus antiguos pupilos y los refuerzos extranjeros tienen talento para voltear la situación: "Es cierto que habrá que tener algo más que paciencia, pero los cinco jugadores que estaban la temporada pasada conmigo, Satoransky, Sastre, Triguero, Tepic y Bogdanovic, tienen sobrada calidad para reflotar la situación y me hablan muy bien de los estadounidenses en cuanto a seriedad y eficiencia. Estos ocho jugadores han de ser capaces de remontar".

Por último, la valoración del preparador del Zalgiris sobre su sucesor en el puesto es obviamente muy positiva: "Creo que no hay duda de que Aíto ha sido uno de los tres mejores entrenadores que ha habido en Europa en las últimas décadas. Él sabrá mejor que nadie cómo atajarlo. Pero sí que desde lejos, desde la distancia, sin estar allí en el día a día, suena difícil que pierdas no sólo tres partidos, porque yo los perdí hace tres temporadas, pero sí con esa facilidad. Pienso que requerirá de algo más de tiempo, de paciencia, pero acabarán solventándolo. No tengo ninguna duda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios