Deportes

Los cambios en el consejo y el nuevo estadio, estrellas de la Junta

  • Del Nido pretende integrar a los grandes accionistas para apoyar la necesaria financiación

José María del Nido afronta esta tarde la Junta General Ordinaria de Accionistas del Sevilla, con dos asuntos principales, según anunció el propio presidente el pasado lunes, antes de la reunión del consejo de administración preparatoria para el evento. La remodelación del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán y algunos cambios accionariales sustanciales serán esos dos temas centrales de una asamblea que debe aprobar un presupuesto y un ejercicio ordinario que, nuevamente, ha deparado un beneficio bastante alto, en este caso de más de 400.000 euros.

Pero ese haber positivo queda en un segundo plano para el verdadero motivo de discusión que habrá esta tarde en el hotel Los Lebreros, que será el modo de financiación de la remodelación del Sánchez-Pizjuán, cuyo coste valoró Del Nido en un arco muy amplio, de 90 a 200 millones de euros, según la calidad que se le quiera dar al nuevo recinto. Más de 100 millones de euros como mínimo es el deseo del consjo, según estimó el presidente.

La sindicación del crédito de tres cajas de ahorro es la fórmula que, en principio, está negociando el club para buscar esa financiación. Y para dar más fuerza a la misma, el consejo va a ofrecer cargos en el mismo a representantes de dos de los grandes accionistas mayoritarios, como son José María González de Caldas y Eduardo Romero, según anunció la web Muchodeporte.com.

La idea es que para tomar una determinación sobre cómo financiar el nuevo estadio esté representado en el consejo el máximo capital accionarial posible. De ahí los posibles cambios que anunció Del Nido el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios