fútbol sala 'play off' de ascenso

El camino a Primera arranca en Amate

El camino a Primera arranca en Amate

El camino a Primera arranca en Amate / Víctor Rodríguez

El Betis Futsal inicia esta noche (21:00) en Amate la eliminatoria final en su camino hacia la Primera División, en una serie al mejor de tres partidos ante el UMA Antequera que decidirá el equipo que acompaña al Valdepeñas a la élite del fútbol sala nacional.

Ilusión sobra en el conjunto verdiblanco tras deshacerse en la ronda anterior del favorito en esta fase de ascenso, el Pescados Rubén Burela, pero el cuadro malagueño, quinto clasificado en la liga regular con los mismos puntos que los sevillanos, tiene el factor cancha a su favor -también lo tenía el Burela y los verdiblancos resolvieron la eliminatoria en sólo dos envites- y el segundo y tercer choques los afrontará en su pista.

Los antecedentes en esta campaña tienen resultados muy dispares, ya que en el primer partido disputado en el Fernando Argüelles los malagueños vencieron por 5-1, mientras que en Amate, ya con Daniel Ibañes en el banquillo bético, los hispalenses lograron imponerse por un marcador de 3-2 gracias a un gol de Chano a falta de un minuto. Fue un triunfo que supuso un punto de inflexión para los verdiblancos, que, desde entonces, exceptuando el encuentro en Puertollano, sumaron cinco victorias.

El Antequera viene de dejar en el camino al Puertollano en tres choques, dos de ellos resueltos en los penaltis y cuenta con todos sus jugadores. Ibañes, por contra, no podrá contar con el capitán Migo, expulsado en Burela y que se perderá los próximos dos partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios