Fútbol l Primera Andaluza

El camino lo marca el Utrera

  • El conjunto de Manolo Sánchez finaliza la primera vuelta en el liderato por delante de Antoniano y Montilla · Arahal y Camas intentan alejarse de los puestos de descenso

El Utrera ha conseguido finalizar como líder la primera vuelta del campeonato. El equipo de Manolo Sánchez, siempre en el primer puesto, salvo en una jornada, es el equipo más realizador del grupo, con 33 tantos. Después de cuatro tropiezos consecutivos, los utreranos recuperaron la cabeza de la clasificación en la última jornada, aunque se encuentran empatados a puntos con Antoniano y Montilla. Sin embargo, el goal average le es favorable al conjunto de la Campiña sevillana.

Un escalón por debajo se sitúa el Antoniano, que al revés que el Utrera, es el equipo que menos tantos ha encajado (11). Además, el cuadro entrenado por Antonio Jesús Falcón no conoce la derrota como local, cimentando su buena campaña en los partidos disputados en el Municipal de Lebrija, de donde sólo ha dejado escapar tres empates.

Detrás de los lebrijanos está el Montilla, el mejor situado de los equipos cordobeses. El equipo montillano se ha mantenido entre los cuatro de arriba durante toda la primera parte de la competición, siendo un serio aspirante a pelear por el ascenso al final de la temporada. No obstante, quedan muchos puntos en litigio para descartar a otros conjuntos que pueden meterse en los más altos junto a los tres ya señalados. Son los casos de Marinaleda y Coria.

El equipo marinaleño se ha convertido en la revelación del grupo. El bloque formado por Fran Reina ha llegado al ecuador de la liga a sólo dos puntos de los tres primeros. En casa, sus números son positivos, ya que ha conseguido seis victorias, dos empates y una derrota. Sin embargo, como visitante, sus resultados no terminan de convencer, pues ha ganado en tres ocasiones, empatado en una y perdido en cuatro. Por su parte, el Coria sigue sin arrancar lejos del estadio Guadalquivir. De ahí, que esté quinto en la tabla. Los de Sánchez Herrera han llegado a la mitad de la competición con los mismos puntos que lo hicieran la campaña pasada de la mano de Pepe Cabello, por lo que tendrán que empezar a concienciarse lo antes posible de que tienen que sacar puntos a domicilio si quieren seguir aspirando a conseguir el ascenso.

En la zona media alta están colocados Paradas, Tomares y Cabecense. En concreto, llama la atención el buen trabajo de los aljarafeños, ya que Manuel Luque, entrenador de los auriazules, ha tenido que tirar de varios juveniles en distintas jornadas, debido a las bajas que arrastra desde el comienzo de la temporada. Por último, en la parte media baja, Camas y Arahal intentan no caer a los puestos de descenso, ocupados por cuatro conjuntos de Córdoba (Peñarroya, Egabrense, Montalbeño y Priego).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios