fútbol lCopa del Rey

El campeón, a olvidar el clásico

  • El Real Madrid juega en Ponferrada y el Valencia disputa un atractivo choque de dieciseisavos en Cádiz

El Real Madrid intentará olvidar la derrota en el clásico ante la Ponderradina en el partido más destacado de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputa íntegramente hoy a excepción de los ya jugados Hospitalet-Barcelona (0-1), Albacete-Atlético (2-1) y Oviedo-Athletic (0-1), a causa del Mundial de Clubes y la Europa League. El conjunto blanco, vigente campeón del torneo, buscará el triunfo frente a una Ponferradina que ganó a domicilio (0-1) al Alavés este fin de semana y es segunda en el Grupo 2 de Segunda B, en una semana en la que podría recuperar el liderato de la Liga BBVA si puntúa en su visita al Sánchez Pizjuán.

José Mourinho dará descanso a muchos jugadores titulares, pero no a un Cristiano Ronaldo que tendrá ante un modesto rival la oportunidad de resarcirse de su mal partido ante los de Pep Guardiola. El equipo madridista intentará dar una buena imagen en suelo leonés, aunque el partido de Sevilla y el del sábado le pueden pasar factura en lo mental, situación de la que buscará aprovecharse un equipo castellano que aspira a plantar cara y dar una alegría a sus aficionados.

Mourinho dejó claro que no existe "sentimiento de inferioridad" con respecto al Barça y que no cambia "con nadie" su situación. "Si el mundo está cerca de acabarse no es aquí, ni por nosotros. Hemos dicho que ni ganar y estar a seis puntos, ni perder y estar igual nos haría perder nuestro equilibrio y tranquilidad. La gente del deporte, la gente competitiva sabe que ganar te hace más feliz y perder menos feliz, pero una cosa es más o menos felicidad y otra perder el equilibrio", argumentó el portugués.

"De verdad, de verdad, de verdad no cambiaría nuestra situación con nadie, con nadie. En Champions League, el mejor equipo de la historia en fase de grupos, en el campeonato ningún equipo tiene más puntos, miro para arriba y no veo a nadie y tenemos un partido menos. Así que o terminamos el año primeros igualados con el Barcelona o líderes en solitario. No cambio nuestra situación con nadie", recalcó.

Así, su arenga a la afición es clara. "¿Mi mensaje?, dos palabras: somos líderes", sentenció.

Del resto de emparejamientos coperos destacan los partidos Racing-Rayo Vallecano, Getafe-Málaga, Mallorca-Sporting y Real Sociedad-Granada, duelos directos entre equipos de Primera División, así como el Deportivo, que busca regresar a la élite, contra el Levante, o la eliminatoria entre un histórico como el Cádiz y el Valencia. También habrá un derbi regional, el Córdoba, en puestos de play-off de ascenso, ante el Betis, y otros enfrentamientos como los del Mirandés (líder del Grupo 2) ante el Villarreal, el del San Roque ante el Sevilla. Por último, el Alcorcón intentará sacar provecho del mal momento del Zaragoza y el Almería recibe a un Osasuna entonado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios