Deportes

La cancha esquiva al poder azulgrana

Acostumbrado a batirse y salir vencedor de las canchas más duras, el Barcelona tiene una cuenta pendiente con Anoeta, probablemente el estadio que más se le resiste. Los azulgrana no ganan en el campo de la Real Sociedad desde hace nueve años, cuando Frank Rijkaard dirigía a los catalanes y los goles de Iniesta y Eto'o cerraron un 0-2 para el Barcelona.

Desde entonces, ningún otro entrenador ha conseguido que el todopoderoso Barça salga vencedor del césped de uno de los históricos de la Liga. Ni Pep Guardiola (2-1 y 2-2), ni el fallecido Tito Vilanova (3-2), ni el Tata Martino (3-1) ni Luis Enrique (1-0) lograron arrancar un triunfo de Anoeta desde que la Real regresó a Primera para imponerse a los azulgrana en cuatro ocasiones y empatar en otra.

"Desde que subió a Primera, el Barça no ha ganado nunca allí. Algo debe de tener. Con diferentes entrenadores, con diferentes jugadores, no hemos conseguido superarles", señaló ayer el técnico asturiano antes de una nueva visita al fortín vasco, donde la temporada pasada vivió uno de sus peores momentos ligueros.

La derrota por 1-0 en enero de 2015 en Anoeta desató una crisis que, de grave que fue en su inicio, acabó con la destitución del entonces secretario técnico, Andoni Zubizarreta, y con la convocatoria anticipada de elecciones. "Vosotros hicisteis el globo sonda, pero fue una derrota como las otras", dijo Luis Enrique a los medios.

Sin embargo aquel tropiezo, que según publicaron los medios catalanes afloró las diferencias entre el entrenador y Leo Messi, supuso, en cualquier caso, un punto de inflexión, a la postre, positivo.

El club celebró los comicios sin que nada cambiara, ya que Josep María Bartomeu fue reelegido, y, futbolísticamente, el equipo se rearmó hasta el punto de que acabó conquistando la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, el segundo triplete de su historia, con un juego que encandiló. "Ganar allí sería un refuerzo, pero no sería definitivo", concluyó el asturiano, deseoso de poder cambiar la negra historia reciente en Anoeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios