Deportes

El capitán del Recre pide ayuda al Sevilla para salvar al Decano

  • Jesús Vázquez ha iniciado una ronda de contactos con diferentes clubes y ex jugadores para reunir parte de los dos millones de euros le hace falta al club.

El centrocampista Jesús Vázquez, capitán de la plantilla del Recreativo de Huelva, se ha reunido con dirigentes del Sevilla FC para solicitar su ayuda en la campaña de salvación del club onubense, que atraviesa por una complicada situación financiera e institucional.

El futbolista onubense ha iniciado la ronda de contactos con varios clubes y el primero ha sido el sevillista, además de que también está en conversaciones con varios ex jugadores del Decano para que colaboren. "Recorreré el mundo para salvarte Recreativo. Te llevaré allí donde haga falta con tal de seguir escuchando tu latido", ha escrito en su perfil de Twitter Jesús Vázquez, que está muy comprometido con la situación que atraviesa el club de fútbol más antiguo de España.

El Recreativo necesita dos millones de euros antes del 30 de junio para no descender de categoría, lo que podría suponer su desaparición dada la grave situación económica. El mediocentro onubense se ha convertido en embajador de la campaña, lanzada por el Ayuntamiento de Huelva junto con la Federación de Peñas y el Trust de Aficionados del Recreativo.

El Consistorio onubense ha impulsado la campaña en paralelo a la expropiación forzosa de las acciones a Gildoy España, ante lo que se considera mala gestión realizada por esta empresa propietaria mayoritaria del capital social de un club que cuenta con la protección como Bien de Interés Cultural (BIC). Pablo Comas, representante de la entidad máxima accionista, no ha dado solución al club, que cuenta con una deuda de algo más de veinte millones de euros y que mantiene a futbolistas y empleados con once nóminas sin pagar. La Federación de Peñas del Recre, por su parte, ha puesto en marcha la Caravana de la salvación con el fin de recaudar fondos económicos y se ha reunido con distintos ayuntamientos para que sirvan de mediadores con los empresarios locales.

Municipios como los onubenses de Rociana, Bollullos del Condado, Bonares, La Palma, Cartaya y Punta Umbría son algunos con los que ya se han sentado o lo harán en los próximos días. El Recre Trust es otro de los colectivos implicados y ha impulsado una campaña en la que se buscan apoyos de empresas y también de los ciudadanos de todas partes a través de una web con la que se pueden realizar donaciones. Además se han fijado alcanzar al menos la cifra de millón de euros con la iniciativa 1.000 x 1.000, con la que mil personas se comprometen a aportar 1.000 euros por ellas mismas o reuniendo a grupos de amigos que juntos alcancen esta cantidad.

También se ha instalado huchas en los establecimientos de diferentes localidades de la provincia y medios de comunicación se ha implicado al ofrecer publicidad gratuita a las empresas que realicen aportaciones, además de que la cadena municipal Huelva Televisión organizará un telemaratón para recaudar dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios