Gp de corea

"En dos carreras puede ocurrir de todo"

  • Fernando Alonso pide prudencia a pesar de haber dado un gran paso hacia la consecución de su tercer Mundial.

Fernando Alonso (Ferrari), que ha logrado su quinta victoria de la temporada al imponerse esta tarde en el Gran Premio de Corea ha manifestado tras la carrera que el triunfo en estas condiciones tan difíciles sabe mejor.

"Después de cambiar a los neumáticos intermedios no teníamos referencia de este circuito de otros años o del viernes o el sábado, que habíamos rodado en seco y después en las dos últimas vueltas con muy poca visibilidad por que caía la noche y las ruedas se habían quedado lisas y la pista estaba todavía mojada. En estas condiciones tan difíciles la victoria sabe muy bien".

Señaló Alonso que había sido: "una de las mejores carreras del año para nosotros, con los dos coches en el podio, un gran logro para Ferrari. hemos sido competitivos todo el fin de semana y en la clasificación ya pudimos comprobar que teníamos un coche muy fuerte para la carrera, pero en las condiciones que estaba la pista, nunca se sabe lo que puede ocurrir".

Comentó que: "esta mañana la pista estaba mojada y sabíamos que la carrera iba a ser muy complicada, una carrera para terminar y la he ganado, y creo que es la primera que gano en estas condiciones, lo que me hace mas feliz".

De la situación del mundial, que ahora lidera: "no creo que cambie gran cosa, sabemos que con la nueva puntuación puede ocurrir de todo en una carrera y si no puntúas puedes perder 25 puntos de golpe. Aquí han tenido mala suerte Mark Webber y Sebastian Vettel, pero puede ocurrir de todo en las dos carreras que faltan".

Y añadió que: "todavía quedamos cuatro o cinco pilotos luchando por el título y como he repetido en otras ocasiones lo importante es estar en el podio de forma regular y esa es la clave del mundial. En las últimas seis o siete carreras hemos estado muy concentrados y nos han salido las cosas muy bien, pero no tenemos que olvidar que en las dos últimas carreras necesitamos estar en el podio y luchar por la victoria".

Del incidente en el cambio de la rueda dijo que había sido: "culpa mía, he bloqueado las ruedas al entrar y he parado un poco atravesado y era difícil para el mecánico cambiar la rueda en esa posición".

Sobre lo que había cambiado en Ferrari dijo que: "la suerte, creo que hemos sido competitivos a partir de Silverstone, allí tuve el problema del adelantamiento de Kubica y perdí 14 posiciones con la sanción, en Valencia hicimos un mal resultado y también tuvimos mala suerte. El coche ha mejorado mucho y el equipo ha hecho un gran esfuerzo introduciendo nuevas piezas, pero desde Silverstone creo que teníamos un coche para estar en el podio"

Y añadió que: "tuvimos problemas para estar en el podio durante la primera parte de la temporada, quizás por la suerte y ahora hemos logrado mas victorias de las esperadas, también por la suerte, porque hoy éramos tercero y un Red Bull se ha estrellado y el otro ha roto el motor, como he dicho muchas veces la suerte, al final, se reparte". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios