Deportes

El centenario del inglés más mediático

  • Beckham podría jugar su partido número 100 con Inglaterra ante Francia y unirse así a leyendas como Bobby Charlton

Fabio Capello tendrá su primera gran prueba de alto nivel al frente de Inglaterra en un amistoso en París ante Francia que está ensombrecido por la presencia de David Beckham, que sumará su partido internacional número 100. El ex capitán regresa al equipo tras no haber sido llamado por Capello en el primer partido del técnico italiano en el banquillo inglés. Ahora ya lo ve en forma con su club, Los Angeles Galaxy, y cumplirá esa cifra de 100 partidos con Inglaterra en el Stade de France ante una Francia sin Henry.

Es duda si el spice boy jugará o no de titular, pero si Capello lo convocó es porque va a hacerlo jugar. "En el partido anterior no lo llamé porque no estaba en forma al no haber jugado ningún partido. Ahora, está bien", justificó el preparador italiano.

"Cuando está bien siempre puede aportar una importante contribución por su visión de juego y cómo puede pasar el balón, lo que crea siempre buenas oportunidades de gol. No sólo por los lanzamientos de falta", agregó. "No es mi estilo llamar a alguien para hacerle un favor. Llamaré a los jugadores que creo que pueden ser útiles al equipo con vistas a los próximos partidos. David jugará, sé lo que puede dar al equipo", aclaró.

Si Beckham juega se unirá a Billy Wright, Bobby Charlton, Bobby Moore y Peter Shilton y será el quinto jugador inglés en sumar 100 o más internacionalidades. "Es un gran honor para mí estar en el mismo grupo de jugadores que Moore y Charlton, jugadores en los que siempre me fijé", dijo Backham. "Tan importante como llegar a esta cifra es seguir sumando más", expresó el inglés, que a sus 32 años, y pese a jugar en una liga menor como la estadounidense, quiere seguir formando parte de la selección. Y también alabó a su entrenador: "Quien no juegue bien y no muestre reacción, no estará en el equipo. Tenemos un técnico con fuertes convicciones".

Capello señaló que usará todos los amistosos antes de que comience la clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010 en septiembre para decidir quién es el capitán. Steven Gerrard portó el brazalete porque John Terry, que lo llevó antes de que llegara Capello, estaba lesionado.

Terry está de vuelta, pero el capitán del Chelsea dijo que no esperaba liderar al equipo si Beckham jugaba, pues el futbolista de los Galaxy debería ser el capitán. "David tiene crédito por sí mismo y lo que ha hecho es excepcional. Él se merece llevar el brazalete de Inglaterra", dijo el defensa del Chelsea.

Más allá de Beckham, Capello tratará de dar forma a su equipo ante un rival del más alto rango que prepara una Eurocopa en la que no estarán los pross. El italiano tiene varias bajas, la última la de Lampard. Y el delantero del Manchester United Rooney es también duda por un problema en la rodilla. El portero del Portsmouth, David James, será el titular por los problemas de los otros metas internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios