Fórmula 1

Tan cerca de McLaren como lejos de Ferrari

  • Las pruebas de Valencia evidenciaron una gran mejora de Renault al inicio de la temporada

Los primeros tests del año de la Fórmula 1 con todos los equipos han permitido comprobar que Renault está desandando el mal camino recorrido en 2007, que puede estar cerca de McLaren-Mercedes aunque más lejos de Ferrari, que en 2008 puede profundizar en el dominio exhibido al final de la temporada pasada.

"Todavía es pronto para comparar nuestro rendimiento, pero la buena noticia es que no hemos encontrado problemas", dijo Fernando Alonso. De momento, los datos que Renault se llevó de Valencia son positivos. No hubo averías y sólo el último día, el debutante Nelsinho Piquet se salió de pista. "Todo el equipo está entusiasmado. Es una sólida base sobre la que podemos construir los próximos días", señaló Christian Silk, ingeniero jefe de pruebas de la escudería francesa.

Valencia sirvió también para conocer el nuevo R28, que presenta como principal novedad la parte frontal y su ala. Además, concentra más peso en la parte delantera para ajustarse mejor a los neumáticos Bridgestone, el gran problema de Renault en 2007 tras años de colaboración con Michelin. "Fernando es un gran piloto, pero necesita un buen coche y no sé si Renault está listo para ganar de nuevo. Soy un poco pesimista sobre sus posibilidades", aplacó la ilusión el italiano Giancarlo Fisichella, ex de Renault ahora en Force India.

Faltan 50 días para que el campeonato arranque el 16 de marzo en el Gran Premio de Australia. Tiempo para que todos evolucionen sus coches. Entonces llegarán las primeras comparaciones válidas. De momento, se atisba dominio de Ferrari, la recuperación de Renault y el nuevo dilema que puede surgir en McLaren si Kovalainen sigue demostrando, como en Valencia, todo lo que se apuntaba de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios