Deportes

A cerrar por la vía rápida la primera eliminatoria

  • Los sevillanos vencieron por 24 puntos (8-32) al Durango en el partido de ida hace dos semanas

El Helvetia Rugby quiere cerrar por la vía rápida la primera eliminatoria de la fase de permanencia en la División de Honor B en el encuentro de vuelta que le mide al Durango vasco (campo de la Cartuja, 17:00, con arbitraje del vallisoletano Reposo).

Los sevillanos vencieron por 24 puntos (8-32) en tierras vizcaínas hace dos semanas y ahora deben corroborar su pase al siguiente y definitivo enfrentamiento, en el que se medirían a un adversario de Primera Nacional en pos de la permanencia en la segunda categoría del rugby español.

El quince que dirige Juanlu Beltrán desea rematar al Durango y para ello ha intensificado durante la semana el trabajo para contrarrestar el juego estático de los vascos, tanto en melés como en los mauls. El Helvetia, con dificultades para hacer la convocatoria por la gran cantidad de jugadores disponibles que tiene su entrenador, variará la primera línea casi por completo respecto al encuentro de ida en tierras norteñas y buscará la velocidad de la línea de tres cuartos para decantar a su favor otra vez el partido. Beltrán tiene en mente repartir minutos a los menos habituales para preparar también la próxima eliminatoria, que jugaría en primer lugar a domicilio y después en casa.

La lista de 22 convocados del Helvetia que se medirá al cuadro vasco está compuesta por Bruno, Vita, Picabea, Forte, De los Reyes, Barrera, Lolo, Beltrán, Chaves, Ollero, Chema, Villalobos, Olivares, Doctor, Messaut, Anyo, Navarro, Sáenz, Murados, Caballero, Manu y Dueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios