Deportes

Los checos caen ante Corea del Sur y Turquía vence a Eslovenia

  • El primer rival de España pincha en su último amistoso ante el equipo al que la selección goleó

La selección checa, primer rival de España en la Eurocopa, sufrió ayer un inesperado tropiezo ante Corea del Sur por 2-1 a sólo ocho días de su estreno en el torneo.

Bit-Garam Yoon, a los 26 minutos, y Hyun-Jun Suk, a los 40, marcaron los goles del conjunto dirigido por Uli Stielike en el amistoso disputado en Praga.

En el arranque de la segunda etapa, Marek Suchy descontó para el combinado checo, que mostró algunas falencias alarmantes con vistas a la Eurocopa. Selassie tuvo de todas formas la posibilidad de igualar a los 52 minutos con un disparo que dio en el palo. Ocho minutos después el lateral fue expulsado con una doble amonestación.

Cuatro días atrás, España no tuvo problemas para golear 6-1 a la selección coreana en un partido de preparación en Salzburgo.

Otro rival de España en su grupo, Turquía, rentabilizó el acierto de Yilmaz para derrotar a Eslovenia (0-1). Un gol del atacante del Beijing Guoan de la Superliga de China proporcionó la victoria al equipo de Fatih Terim.

Por otro lado, Bélgica, uno de los grandes favoritos de la Eurocopa, se impuso 3-2 a Noruega en el último amistoso previo al torneo. Los diablos rojos ganaron en Bruselas con un gran rendimiento ofensivo. Lukaku abrió el marcador para los locales a los tres minutos, pero King y Berisha adelantaron a los visitantes. Con los tantos de Hazard y Ciman, los belgas pudieron revertir la situación.

En tanto, Rusia no logró pasar del empate ante Serbia (1-1), que no disputará la Eurocopa, mientras Suecia se imponía 3-0 al debutante Gales con goles de Forsberg, Lustig y Guidetti, y una asistencia de Ibrahimovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios