turf lSexta jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

Una cita de enjundia por Nochebuena

  • El Gran Premio Cajasol Banca Cívica, preparatorio del gran premio de fondo, será la prueba principal de la jornada

La sexta jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner se disputará hoy sábado, y no el domingo como es habitual, para no coincidir con la festividad de Navidad. Esta reunión, que al igual que las anteriores dará comienzo a las 12:15 horas, contará con el extraordinario aliciente de ver en acción a uno de los mejores purasangres del turf español en los últimos años, Karluv Most, que participará en la quinta carrera de mediodía, el Gran Premio Cajasol Banca Cívica, que, sobre la distancia de 2.200 metros, está considerada como la preparatoria del gran premio de fondo que se disputará en la recta final del ciclo nazareno.

Ni mucho menos es costumbre que todo un ganador del Gran Premio Ciudad de Madrid y del Duque de Toledo baje a Sevilla, sobre todo tratándose de una preparatoria, pero el preparador Juan Luis Maroto ha visto en esta carrera una gran oportunidad para que su purasangre recupere la alegría y las buenas sensaciones tras una serie de discretos resultados. No ganador en 2011, en el que su mejor resultado fue un segundo puesto en el Corpa y el Ciudad de Madrid, Karluv Most, a sus cinco años, destaca por calidad en un escueto de seis unidades, por lo que la victoria no se le debería escapar, aunque para embolsarse los 9.000 euros que hay reservados para el ganador de la prueba tendrá que dejar atrás a varios rivales de bastante nivel.

La jornada comenzará con el Premio La Herradura, una milla para potros y potrancas de tres años con montas no profesionales. Los números que viene mostrando el Safsaf Secretside, con siete colocaciones en otras tantas carreras en el año, lo hacen ser el favorito indiscutible de la carrera.

A continuación se disputará el Premio Cría Nacional una prueba sobre kilómetro y medio reservada a potrancas nacionales de dos años. Hay diez inscritas, siendo debutantes cuatro de ellas. Canela Fina es la que más ha corrido, con seis salidas, demostrando apuntes interesantes que bien podrían reflejarse en esta ocasión sobre la pista.

El hándicap dividido de la reunión se disputará sobre 1.400 metros. En la primera manga, Premio Peña Hípica El Búcaro, se retarán varios ejemplares que brillan en esta distancia. Destaca la participación de Bahraj, muy regular en Mijas. En su contra, los severos 62 kilos que habrá de portar. En la segunda manga, Premio Jaysasur, los caballos a seguir son: Sandoval, que en su última carrera protagonizó lo que se conoce como un súbito despertar con una victoria tremendamente inesperada; Munro's Dragon, que ha aumentado su valor desde que ha dejado de correr por debajo de la milla, y Luthjet, que en su anterior salida dejó la impresión de estar a punto para ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios