Deportes

La cita más internacional

  • El Maratón de Sevilla estrena el sello de calidad IAAF Silver Label

Imagen de la edición del año pasado.

Imagen de la edición del año pasado. / Juan Carlos vázquez

Los intrépidos amantes de la larga distancia, aquellos a los que no frenan ni el frío ni la lluvia, y a los que tampoco les pesa madrugar un día de descanso, se apoderarán el domingo de las calles de nuestra ciudad con motivo de la XXXIII edición del Maratón de Sevilla, una de las citas más esperadas del atletismo español y cuyo renombre ha llegado a oídos de deportistas profesionales de todo el mundo.

No es para menos, ya que la prueba hispalense estrena este año el sello de calidad IAAF Silver Label. Y para celebrar este debut por todo lo alto, 14.000 corredores se lanzarán al asfalto dispuestos a completar una gesta tan exigente como memorable.

A todos ellos los aguarda un recorrido de exactamente 42.195 metros, totalmente llano y muy rápido. El pistoletazo de salida, previsto para las 8:30, se dará en la Avenida Carlos III. El pelotón pasará por numerosos puntos emblemáticos de Sevilla, como la Plaza de Cuba, el Paseo de Colón, Ronda de Capuchinos, y la Avenida de La Palmera. Desde ahí se dirigirá a la Puerta de Jerez, la Avenida de la Constitución y Plaza Nueva, para, posteriormente, atravesar la Alameda de Hércules, cruzar el Puente de la Barqueta y concluir en el Estadio de la Cartuja.

Así, en un marco incomparable, profesionales y aficionados se emplearán a fondo para finalizar la prueba, confiando, cómo no, en que el tiempo acompañe. La previsión a día de hoy no es del todo halagüeña, pues se esperan precipitaciones intermitentes, aunque en esta ocasión, y a diferencia de ediciones anteriores, parece que el frío dará una tregua.

Pero por mucha lluvia que pudiera mojar el pavimento, nada podrá eclipsar el entusiasmo de los verdaderos protagonistas del Maratón de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios