Fútbol l Liga Adelante / Segunda División B

El claro mensaje de Nogués

  • El entrenador del Betis B se encuentra muy satisfecho con la labor que están realizando sus pupilos y no esconde cuál es su objetivo · "Lo que deseo es poder jugar el play off"

La mano de Josep María Nogués al frente del Betis B se está empezando a notar. El preparador catalán tiene al filial tercero en la tabla, mostrando las credenciales necesarias para ser un firme candidato a finalizar el curso dentro de los cuatro puestos puestos que dan derecho a disputar el play off.

Para el entrenador del cuadro heliopolitano, una de las claves del buen momento de su equipo está en haber mantenido la base de la pasada campaña: "Fue uno de los aspectos más importantes que traté con el club para venir aquí. Los jugadores se conocen y eso facilita el trabajo, pues en el vestuario hay un gran ambiente. Además, los fichajes están entrando cada vez más en el equipo y la competencia es alta. No tengo un once fijo".

Los guarismos del segundo equipo del Betis son excelentes, con siete victorias, dos empates y dos derrotas. Pero, sobre todo, llama la atención que el conjunto de Nogués sea el segundo equipo máximo realizador del grupo con 23 goles, sólo por detrás del Cádiz, el líder, que lleva 30). "Somos un equipo que con el balón ofrece un nivel alto. Hemos hecho una cifra importante, pues, con el hándicap de la lesión de Carreño, el grupo ha sabido sobreponerse. Sólo hay que ver la gran actuación de Diego Segura, que está haciendo un trabajo excepcional", señala el técnico verdiblanco.

Es más, Nogués apuesta por mejorar en la parcela defensiva, aunque ofrece una explicación clara de por qué el filial, que ha encajado 14 tantos, no se muestra tan firme atrás: "Los jugadores de la zaga tienen mucha calidad. Les gusta sacar el balón jugado y eso se nota. No tienen las características habituales de los centrales duros. Ahí está el dato de que Isidoro, Zamora, Álex Ortiz y Toni ya han marcado esta temporada".

El partido del próximo fin de semana ante el Écija es especial para el técnico barcelonés, que aún recuerda los momentos que vivió la pasada temporada con los astigitanos. No obstante, deja claro que se encuentra muy metido en su trabajo con el Betis B y que tienen en mente un único objetivo: "Pasé un año extraordinario en lo deportivo y la relación con todo su consejo de administración es muy buena. Lo que me sabe mal es la mala situación en la que llegan al partido. Aun así, ahora miro por los intereses del Betis y lo que deseo es poder jugar el play off, pues en el vestuario estamos muy ilusionados por lograr ascender".

Por último, Nogués agradece a la afición bética el hecho de acudir a ver jugar al filial: "En nombre de la plantilla le doy las gracias a los socios del Betis que vengan a vernos, ya que los jugadores se sienten muy arropados. Además, sé que tienen que pasar por taquilla y eso tiene mucho mérito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios