Deportes

El club se apunta a la Intertoto "en prevención"

  • Jiménez admite que no estar en Europa sería un fracaso deportivo, "pero también económico"

Manolo Jiménez confirmó ayer que el Sevilla es uno de los equipos españoles que han solicitado a la Federación ser incritos para la Copa Intertoto, vía que plantea la posibilidad de llegar a la UEFA sin acabar la Liga quinto o sexto. El técnico de Arahal indicó que el club se adhirió a esta opción en previsión de que el objetivo deportivo no se cumpla y el club necesite equilibrar el presupuesto entrando a toda costa en Europa.

"Me lo ha confirmado Monchi. La tomamos como algo en prevención. Antes de jugar un partido sabes que puedes perder. El hecho de que el Sevilla no se meta en Europa es un fracaso deportivo, pero también económico", explicó el preparador sevillista, que aunque el equipo ha levantado el vuelo con las dos últimas victorias, admite que todas las precauciones son pocas.

Jiménez está confiado en que su equipo será capaz de doblegar al Barcelona en un partido que puede ser clave de cara al futuro de las aspiraciones de Champions del equipo. "Somos conscientes de la vida que le hemos dado a los competidores. Es verdad que nuestro objetivo prioritario se ve ahora más claro, pero repito lo que dije en Huelva. Nuestro objetivo y nuestra liga es ganarle al Barcelona. Somos conscientes de que tenemos que ir partido a partido, pero que los rivales también buscan sus objetivos. Para nosotros, este partido es una final, porque hay que ganar si queremos seguir escalando puestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios