Deportes

El club hace oficial el fichaje de Cabanas

  • El gallego, de 24 años y 2,07, completará el juego interior a falta aún de un ala-pívot

Fue el primer fichaje, sin contar la renovación de Ellis, del nuevo Cajasol, pero el club quería tener cerrado y anunciar el fichaje de un jugador de mayor relevancia, como el base Earl Calloway, para comunicar oficialmente la incorporación del pívot gallego Mario Cabanas, que firmó por una temporada.

El jugador, de 24 años y 2,07 metros, llega procedente del CB L'Hospitalet de la LEB Plata, equipo con el que alcanzó la pasada campaña las semifinales de la categoría tras acabar cuarto la fase regular. Firmó unos promedios de 7,5 puntos y 5,9 rebotes en los 34 choques que disputó. El coruñés, que defendió la camiseta del conjunto catalán una campaña, logró el ascenso dos años antes (2006-07) a la LEB Oro con La Laguna, donde anduvo un par de ejercicios.

Cabanas aseguró ayer que se sentía "muy feliz por el interés mostrado por el Cajasol y estoy con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en la ACB. Para cualquier jugador es un orgullo estar a las órdenes de un entrenador de primer nivel como Joan Plaza". El pívot completará la batería de cinco interiores con la que contará el técnico barcelonés, que sólo está a la espera de que se cierre la llegada de un cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios